La UEFA desplegó este miércoles, antes del inicio de la final de la Supercopa de Europa entre PSG y Tottenham, una pancarta gigante en la que, aunque sin mencionar al país, dirigió un mensaje a Israel por su conflicto abierto con Palestina: "Dejen de matar niños, dejen de matar civiles".
Durante la entrada de los jugadores al terreno de juego, la pancarta reinó pegada a la zona de los banquillos, en primer plano. La UEFA no especificó directamente que el mensaje iba dirigido a Israel, pero contó con dos niños refugiados gazatíes, Tala y Mohamed, que formaron parte de la ceremonia de premiación.
La pancarta de la UEFA llega después de la polémica que generaron sus escuetas condolencias por la muerte del palestino Suleiman Al-Obeid a causa de un ataque israelí, pues el mensaje no mencionó el motivo de su fallecimiento.
From the UEFA Super Cup in Udine, the message is loud and clear.
— UEFA (@UEFA) August 13, 2025
A banner. A call. pic.twitter.com/HNjPja4OBk
El egipcio Mohamed Salah, jugador del Liverpool, respondió a dichas condolencias en la red social X: "¿Nos pueden decir cómo murió, dónde y por qué?".
En el mismo estadio en el que se disputó esta final de Supercopa de Europa, el Bluenergy Stadium de Údine (norte de Italia), se disputará el 14 de octubre un duelo clasificatorio al Mundial 2026 entre Italia e Israel.
El PSG remontó este miércoles dos tantos en contra ante el Tottenham (2-2), evitó la derrota y llevó la final de la Supercopa de Europa hasta la tanda de penaltis, en la cual se llevó el triunfo por 4-3.
From the UEFA Super Cup in Udine, the message is loud and clear.
— UEFA (@UEFA) August 13, 2025
A banner. A call. pic.twitter.com/HNjPja4OBk
Los goles del neerlandés Micky Van de Ven y del argentino Cristian Cuti Romero, en el 39 y en el 48, parecieron dejar sin vida a los parisinos, que resucitaron en el minuto 85 con el tanto del surcoreano Kang-In Lee y consiguieron evitar la derrota en el 94 con la diana de Gonçalo Ramos.
De igual forma, el París Saint Germain logró la primera Supercopa de Europa de su historia, luego de convertirse en campeón de Europa el pasado ante el Inter de Milán.
RGS