Sevilla y Atlético de Madrid se miden el pulso este sábado en el Sánchez Pizjuán, partido de alto calibre para el equipo de Julen Lopetegui que ha resultado una sensación en LaLiga. El cuadro hispalense se mantiene a la caza del Real Madrid y frente al actual campeón de la competición aspira a dar un golpe de autoridad.
Alejandro Papu Gómez habló en la previa de este encuentro, el volante argentino aceptó que es momento de aprovechar el bajón que presentan el Atlético y el Barcelona, equipos a los que enfrentará de manera sucesiva y a los que puede dar un golpe anímico en la pelea por los primeros lugares.
“Está claro que tenemos que aprovechar el momento de transición del Barcelona que no está pasando por un buen momento en lo futbolístico, al Real Madrid se le ve muy firme, muy irregular; nosotros tratamos de estar ahí entre los primeros cuatro, el campeonato pasado lo hicimos muy bien y hasta las últimas jornadas tuvimos chance de pelear seriamente el campeonato, creo que la idea es esa tratar de estar ahí molestando a los grandes y siempre con el objetivo de estar en Champions League, después en las últimas jornadas te ves cerca y si se puede pelear la Liga mucho mejor, pero creo que lo estamos haciendo muy bien. Una pena haber quedado eliminados de la Champions League creo que ahí no estuvimos a la altura, cometimos muchos errores, pero tenemos todavía tenemos tres competencias: la Copa del Rey, en febrero la Europa League y tenemos la Liga así que no podemos bajar la guardia”, dijo el mediocampista argentino en una conferencia con medios internacionales.
Para el Papu, el partido contra el Atlético representa también un reencuentro con Diego Simeone, un entrenador al que le aprendió mucho en San Lorenzo y después en el Catania de Italia, donde coincidieron, le tiene buena estima al Cholo, pero este sábado tratará de lastimar a su equipo en el campo de juego.
También, el Papu se refirió al duelo entre delanteras, pues ambos equipos cuentan con los argumentos en ataque para ofrecer un partido que pueda ser un intercambio de golpes. Y le pasó la estafeta de la necesidad al equipo colchonero, porque ellos son los que vienen por detrás.
“Para mí está claro que la presión la tiene el Atlético de Madrid, porque es el actual campeón y seguramente si quiere tener esas chances de estar cerca de los líderes tiene que salir a ganar, así que nosotros tenemos que estar muy bien preparados porque tiene un equipazo, tiene muy buenos jugadores igual en el banquillo que en el once titular; creo que va a ser un partido durísimo, muy físico también, pero estamos en casa, con nuestro público y nosotros también queremos ganar para no alejarnos del Real Madrid, esperemos dar un buen espectáculo. El Atlético si quiere volver a ganar la Liga tiene que ganar en cada campo, como también nosotros lo queremos hacer, ellos vienen detrás y va a ser un partido hermoso para jugarlo, para vivirlo y para disfrutarlo sobre todo”, señaló.
Y es que uno de los deseos del Sevilla es poder llegar a mayo con opciones de pelear de nuevo por el título de liga, y viendo el estado de forma de equipos como el Barcelona y el mismo Atlético, el Papu no descarta que se pueda soñar con pelearle el campeonato al Real Madrid.
“Soñar no cuesta nada y creo que es un buen momento para seguir ganando títulos con el Sevilla, sabemos que si seguimos ahí cerquita de los líderes podemos tener nuestras chances, está claro que tenemos que hacer muchísimas cosas mejor, corregir muchos errores y seguir trabajando, la idea es tratar de llegar a las últimas jornadas con posibilidades y tratar de estar peleando por el título. El Sevilla tiene una plantilla muy importante con jugadores muy valiosos y si lo seguimos haciendo así podemos estar cerquita del título, tenemos que ser más regulares y tratar de no dejar puntos en el camino ni dejar puntos tontos en casa, pero son cosas que dependen de nosotros y se pueden mejorar”, valoró.
RGS