Previo a su encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Leagues Cup 2025, que será este jueves frente a LA Galaxy, Santos Laguna se enfoca en tratar de mejorar su rendimiento pensando en su regreso a la Liga MX.
Francisco Rodríguez, director técnico del conjunto lagunero, así lo adelantó este miércoles durante la conferencia previa al partido, donde no ha tenido más que admitir que su equipo no ha funcionado lo esperado en esta competencia, así que sigue ajustando a la espera de obtener resultados favorables a la brevedad.
“Intentamos encontrar soluciones, perdimos los dos partidos por 2-1 y en el más reciente hemos tenido pocas oportunidades de gol; analizando lo ocurrido, hay muchas pérdidas de balón, eso nos condicionó ir al campo contrario. Tuvimos más tiempo el balón que Seattle, pero no nos sirvió sin gol”, expresó el estratega.
Partido servirá para mejorar en jornada 4 de Liga MX
Ahora ante LA Galaxy, considera que es un partido importante porque le permitirá ver detalles que debe atender para jugar la jornada 4 del Apertura 2025, “tenemos que tratar de lograr la victoria en la liga y sumar seis puntos, que fueron los del torneo anterior. Yo quiero mejorar al equipo”, expuso.
En el tema de los reclamos que hubo entre, Fagúndez y Balanta, el estratega le restó importancia, ya que “todos quieren ganar y hay nerviosismo por no hacer lo que debía, pero estamos bien, con el objetivo de ganar”.
Así que Francisco no quita el dedo del renglón, insiste en que Santos necesita seguir trabajando y, por lo pronto, en el partido en Los Ángeles continuará rotando jugadores, pero con la idea de poner al mejor once para pelear por el triunfo que, aunque no les da el pase a la siguiente ronda del torneo, ayudaría bastante en el tema de la confianza de los jugadores.
Con respecto al formato de la Leagues Cup, el técnico español opinó que si estuviera calificado diría que es estupendo, pero por otro lado no les deja tiempo para descansar y recuperarse entre uno y otro partido, pero “al final es un campeonato bonito, sobre todo para los que siguen en competencia y para los que no, lógicamente estamos un poco frustrados”.
En tanto, Javier Güémez admite que el equipo continúa con el malestar porque no se dan los resultados, sobre todo porque han sido agridulces los partidos, con lapsos buenos y otros malos, así que insiste en tener solidez los 90 minutos.
Del partido ante el Galaxy, el mediocampista afirmó que lo enfrentarán con todo el profesionalismo y, aunque no tengan posibilidades de avanzar, un buen resultado sí los ayudará para el partido del fin de semana contra Chivas.
dahh.