Deportes

RFEF anuncia su veredicto final sobre el árbitro que expulsó a Jude Bellingham

Los árbitros del futbol español se solidarizaron con José Luis Munuera Montero, quien había sido detenido de arbitrar cualquier partido de manera cautelar.

La Federación Española de Futbol (RFEF) ha confirmado este jueves que su Departamento de Cumplimiento Normativo ha concluido que no existe conflicto de intereses en las actividades empresariales del colegiado andaluz José Luis Munuera Montero.

Según la RFEF, el informe emitido por dicho comité señala que "a la luz de la investigación interna realizada se concluye que, desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del Sr. Munuera Montero con la RFEF".

"En consecuencia, y atendiendo a la normativa interna sobre conflictos de interés y a la buenas prácticas de la RFEF, no se aprecia motivo alguno que justifique la adopción de medidas en contra del Sr. Munuera Montero", añade.


El informe incluye a su vez la recomendación al Comité Técnico de Árbitros (CTA) para que proceda al levantamiento de cualquier medida cautelar que se hubiera impuesto, ya que el CTA decidió no asignarle ningún partido mientras se tramitara el expediente.

La RFEF confirmó igualmente que las conclusiones del Comité de Cumplimiento serán remitidas a la UEFA "en el marco de las relaciones de cooperación existentes en esta materia".

El Departamento de Cumplimiento Normativo de la RFEF abrió una investigación hace dos días tras la publicación en medios de comunicación de informaciones sobre la existencia de un posible conflicto de intereses por la participación en dos empresas dedicadas a la consultoría y gestión deportiva de José Luis Munuera Montero.

En el proceso de recopilación de información desde la RFEF se ha accedido a toda la información depositada en el Registro Mercantil referida a las empresas e las que el colegiado tiene participación o tenía presuntamente intereses en conflicto con su labor arbitral.

También, según la RFEF, se ha contado con la total colaboración tanto de José Luis Munuera Montero, que ha procedido a aportar la documentación requerida, como de personas de su entorno que aparecían como afectadas por el presunto conflicto de intereses.

El colegiado andaluz anunció acciones contra quienes han difundido falsedades sobre él y su actividad y aseguró que la empresa 'Talentus Sports Speakers', participada por él, "no ha facturado desde su creación ninguna cantidad a entidad deportiva alguna, ya sean clubes, federaciones o empresas de la industria del deporte".

Munuera Montero arbitró en la última jornada de Liga el partido Osasuna-Real Madrid (1-1), en el que expulsó con tarjeta roja directa a Jude Bellingham por decirle "Fuck you", según reflejó en el acta, y los árbitros profesionales españoles se solidarizaron con él tras los ataques y amenazas que recibió en redes sociales.

Jude Bellingham explicó que nunca ofendió al árbitro José Luis Munuera, aunque en el acta del partido Osasuna vs Real Madrid dice lo contrario
Bellingham dice que no ofendió a árbitro en Osasuna vs Real Madrid (EFE)


CIG


Google news logo
Síguenos en
Agencia EFE
  • Agencia EFE
  • Agencia de noticias con 84 años de trayectoria
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.