La noticia de la muerte del Papa Francisco no solo ha conmocionado a la sociedad, sino también al mundo deportivo. Varios atletas han expresado sus condolencias mediante redes sociales, sin embargo, el Club San Lorenzo se llevó los reflectores.
Por medio de una carta abierta del presidente Marcelo Moretti, mencionó que realizarán un sinfín de homenajes al Papa Francisco, entre ellos que el próximo estadio de San Lorenzo llevará su nombre.
“Hoy es un día muy triste para todos y especialmente para mí, como presidente de San Lorenzo. Yo tenía una relación muy afectuosa con Francisco… Fui en septiembre del 2024 cuando fui a verlo en representación institucional. En esta visita le llevé muchos regalos del club y le pedí permiso para que el nuevo estadio que vamos a construir en el barrio de Boedo lleve el nombre de Papa Francisco. Su respuesta fue aceptada y lo hizo con mucha emoción”.
Siempre Cuervo. Siempre nuestro. pic.twitter.com/jMKS90h16s
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 21, 2025
De igual forma, como parte de los homenajes que el club realizará en honor al Vicario de Cristo, mediante sus redes sociales mencionó que se realizará una misa. Asimismo, el equipo saltará al terreno de campo en su próximo encuentro de liga ante Rosario Central con un uniforme especial.
“Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano con felicidad total… Socio Nº88235”.
El Pontífice era aficionado del club Almargo desde que era joven, cuando en los años 40 el equipo había sido campeón con el tridente de Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Fioramonte. Tanto era su amor por la institución que era socio del club.
FCM