El entrenador portugués Renato Paiva, ex entrenador del Toluca, fue despedido este martes por el Fortaleza debido al bajo rendimiento del club en el Campeonato Brasileño, en el que está en penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
En un escueto comunicado divulgado en las redes sociales, el equipo del estado de Ceará agradeció a Paiva por su servicio y le "deseó mucho éxito".
O Fortaleza Esporte Clube comunica a saída do treinador Renato Paiva do comando técnico da equipe.
— Fortaleza Esporte Clube ???? (@FortalezaEC) September 2, 2025
Os auxiliares Ricardo Dionísio e Miguel Santos e o preparador de goleiros Rui Tavares também deixam o Clube.
O Leão do Pici agradece os serviços prestados e deseja sucesso para o… pic.twitter.com/ope2cbJP0x
El técnico portugués Renato Paiva, despedido del Botafogo tras ser eliminado en octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, dirigió a Fortaleza en tan solo diez partidos, de los cuales solo salió victorioso en uno, y fue eliminado de la Copa Libertadores.
Paiva, quien no alcanzó a cumplir los dos meses en el cargo, sustituyó al argentino Juan Pablo Vojvoda, quien, tras cuatro años al comando del tricolor del noreste de Brasil, fue uno de los técnicos más exitosos de Fortaleza.
Bajo la dirección de Vojvoda, Fortaleza clasificó en tres oportunidades a la Libertadores y llegó a la final de la Sudamericana en 2023.

Liderato en la Liga de Brasil sigue muy disputado
En otras noticias del futbol brasileño, los empates de Flamengo y Palmeiras en sus respectivos partidos de la vigesimosegunda jornada de la liga brasileña abrieron una brecha para el Cruzeiro, que resultó vencedor de su encuentro y recortó distancias.
Con estos resultados, Flamengo lidera con 47 puntos, mientras que Palmeiras cayó del segundo al tercer puesto con 43 unidades.
A la segunda posición escaló Cruzeiro, con 44 enteros y después de vencer por 1-0 al São Paulo, aunque el equipo de Belo Horizonte ha jugado dos partidos más que Palmeiras y uno más que Flamengo.
El líder, por otra parte, empató 1-1 con el Gremio, en un encuentro jugado en el estadio de Maracaná y que el club de Río de Janeiro dominó pero en el que tuvo pocas ocasiones de gol ante la cerrada defensa de su rival.
CIG