La tercera ronda de la FA Cup levantó el telón este jueves y los dos equipos de primera en liza, Everton y Fulham, consiguieron sacar adelante sus respectivas eliminatorias.
El Everton, que unas horas antes había anunciado la destitución de su entrenador Sean Dyche, venció 2-0 al Peterborough, de tercera categoría.
El bisauguineano Beto (minuto 42) y el senegalés Iliman Ndiaye (90+8 de penal) firmaron los tantos del equipo de Liverpool, que pese a la victoria volvió a evidenciar su falta de pegada.
FT.
— Everton (@Everton) January 9, 2025
Beto and Ndiaye strike at the end of each half to send us through to the Fourth Round of the @EmiratesFACup. Thank you for your support! ????#EVEPET pic.twitter.com/G4GIJCwmPg
Los últimos malos resultados del Everton, que solo había conseguido un triunfo en sus últimos once partidos, dejan al equipo apenas un punto sobre la zona de descenso en la Premier League y en una crisis, que por lo menos pudo aliviar un poco con este pase en la Copa.
En el caso del Fulham, su clasificación fue con un 4-1 sobre el Watford, de segunda división.
El brasileño Rodrigo Muniz (26), el mexicano Raúl Jiménez (49 de penal), el danés Joachim Andersen (65) y el belga Timothy Castagne (85) firmaron los tantos de la goleada ante un Watford que había igualado provisionalmente en el 33 con una diana del irlandés Rocco Vata.
Job done. ✅#FULWAT pic.twitter.com/JB06oBYeXa
— Fulham Football Club (@FulhamFC) January 9, 2025
La tercera ronda de la FA Cup, torneo de fútbol más antiguo del mundo, continuará hasta el lunes. El choque estrella está previsto el domingo, con el pulso entre Arsenal y Manchester United.
MAOL