El Porto ganó 1-2 al Belenenses y se clasificó con sufrimiento para la Final Four de la Copa de la Liga de Portugal en la que también estarán presentes el Braga, el Benfica y el Sporting de Portugal.
El cuadro dirigido por Sergio Conceiçao afrontó la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar al Chaves para no dar pie a una sorpresa que podría haberle dejado sin la lucha por el título. En el otro partido del Grupo C, el Chaves-Varzim, ambos clubes esperaban un fallo para arrebatar al Porto la primera plaza.
????@CoachConceicao: "Estamos contentes, conseguimos o objetivo de chegar outra vez à Final four mas este ano queremos mais: queremos ganhar esta competição"#FCPorto #BELFCP pic.twitter.com/Zu932RGJ3p
— FC Porto (@FCPorto) December 30, 2018
Sin embargo, ese fallo no llegó. Y eso que el mozambiqueño Reinildo Mandava inauguró el marcador en el minuto cuatro para el Belenenses después de recoger un rechace tras el lanzamiento de una falta. Con los tres españoles en el banquillo, Iker Casillas, Oliver Torres y Adrián López, el Porto tenía que remar contracorriente para evitar la sorpresa.
Poco a poco, el equipo de Conceiçao fue madurando la remontada y en la reanudación consiguió dar la vuelta al marcador. Primero marcó el jugador de Mali Moussa Marega, que aprovechó una asistencia del argelino Yacine Brahimi para empatar el duelo. Después, en el minuto 63, con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares, se puso por delante en el partido.
⏱Final de Jogo / End of the match / Final del Partido
— FC Porto (@FCPorto) December 30, 2018
????⚪Belenenses 1-2 FC Porto
⚽4' Reinildo
⚽53' Marega
⚽63'Soares #FCPorto #BELFCP pic.twitter.com/QE9E3gncR0
Durante media hora, el Porto sufrió los empujones del Belenenses, que, aunque no se jugaba nada, con un gol podía eliminar al Oporto de la Copa de la Liga. En el otro partido, el Chaves, que al final ganó 3-1 al Varzim, esperaba un gol del Belenenses para conseguir alcanzar la Final Four.
El Porto aguantó el marcador y los pronósticos se cumplieron en la Copa de la Liga. Los cuatro primeros clasificados de la Liga, el mismo Oporto, el Benfica, el Sporting y el Braga, estarán en la Final Four que se disputará el próximo 22 y 23 de enero.