El Porto eliminó a la Roma en los Octavos de Final de la UEFA Champions League, esto tras derrotarla 3-1 y por global de 4-3. Los Dragones no superaban esta instancia desde la temporada 2014-2015.
El choque necesitó de 120 minutos para poderse decidir, luego de que el cuadro de Oporto ganara 2-1 en el tiempo regular, tomando en cuenta que el equipo de la capital italiana habia ganado la ida por este mismo marcador.
Tal y como sucedió en el Parc Des Princes, el VAR hizo su aparición sobre la hora; fue al minuto 116 que se dictaminó una pena máxima en favor del Porto, la cual fue convertida -consecuentemente- por Alex Telles, el cual definió la eliminatoria.
Héctor Herrera jugó los 120 minutos del partido, recibiendo una tarjeta amarilla, al 18'; por su parte, José Manuel Corona salió de cambió al 69'.
Destacar que en las eliminatorias que se jugaron en esta semana, tres de los cuatro equipos que consiguieron ventaja en la ida, perdieron en la vuelta (Real Madrid, Roma y PSG). El único que mantuvo la renta fue el Tottenham sobre el Borussia Dortmund.