Hay juegos que quedan para la memoria, y el de este miércoles quedará en la historia… al menos para el Atlas. Hoy arranca su camino en Leagues Cup, ni más ni menos que ante el Inter Miami, que tendrá de regreso a Lionel Messi y Jordi Alba, además de la constelación de estrellas que componen el plantel dirigido por Javier Mascherano.
Después de caer en contra de Monterrey, los Zorros buscan dar vuelta a la página y demostrar que no tienen por qué intimidarse frente a una de las plantillas que más llaman la atención en la MLS.

El saldo para Atlas hasta ahora en la temporada es de una victoria, un empate y una derrota, sin embargo, la carga de partidos obligará a Gonzalo Pineda a rotar a su plantilla para evitar mayor número de lesiones.
El rival en turno tendrá de regreso al que muchos consideran el mejor de todos los tiempos, ya que después de pagar el partido de castigo al no asistir al Juego de Estrellas, Lionel Messi, acompañado de Jordi Alba, vuelven a las convocatorias.
El que no está disponible es la reciente adquisición Rodrigo de Paul, ya que sigue a la espera de completar los trámites correspondientes y trabaja por separado, aunque eso no significa que el partido será sencillo para los tapatíos.
From Messi to Suárez and Mascherano, De Paul’s Miami ties run deep.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 30, 2025
Discover how Rodrigo De Paul’s journey was always leading him to Miami here: https://t.co/wZgfPQ5eML pic.twitter.com/84XnC5KBAb
Para tomar en cuenta, es que Inter solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos por el torneo local, en el que, por cierto, marchan sexto lugar de la conferencia oeste gracias a sus 42 puntos.
Cabe mencionar que gran cantidad de aficionados rojinegros hicieron el viaje hasta Miami aprovechando el calendario, ya que después de enfrentarse al Inter, Atlas se trasladará a Orlando para medirse el sábado al conjunto local.
En la memoria por mucho tiempo
El técnico Gonzalo Pineda habló sobre lo que representa enfrentar esta clase de rival, admitió que si bien lo recordarán toda su vida, debe ser claro en el mensaje que se envía al plantel, ya que habrá un antes y un después para muchos de sus dirigidos.
“Si yo fuera jugador, estaría sumamente emocionado de enfrentar, y no solamente a Lionel, sino muchos otros que decimos y admiramos el futbol que hizo aquel Barcelona de Pep Guardiola, con Busquets, Jordi Alba, Messi, Suárez, la verdad son jugadores impactantes. Y yo creo que el antes es especial, el después será muy especial, porque es un partido que recordarán durante mucho tiempo, pero una vez que pite el árbitro, es un partido 11 contra 11, donde todo puede pasar, donde nosotros tenemos que tratar de ser mejor individual y colectivamente que el rival, y en esa competencia y en esos duelos individuales nos tenemos que hacer muy fuertes, y ese es el mensaje”.
ZZM