El partido entre Inter de Miami y Orlando City, en la semifinal de la Leagues Cup, terminó en polémica por un penal no marcado a los Leones y uno que se marcó a favor de las Garzas.
La primera jugada ocurrió al minuto 56, cuando Iván Angulo encaró a Sergio Busquets por la banda izquierda. El colombiano ingresó al área con pelota controlada y recortó hacia el centro para buscar el ángulo de tiro.
Sin embargo, Busquets estiró la pierna izquierda para puntear la pelota, pero en el proceso derribó a Angulo sin tocar la pelota, por lo que este último cayó en el área pidiendo penal.
El árbitro Walter López continuó con la jugada pese a los reclamos de los jugadores de Orlando City y su afición; incluso el VAR no llamó al silbante para revisar las acciones.
Thoughts on the decision of no penalty? ????
— FOX Soccer (@FOXSoccer) August 28, 2025
????: @MLS pic.twitter.com/kJivXgzP5x
El penal que ayudó a la remontada de Inter Miami
Al 73', llegó una jugada que también generó descontento entre los aficionados de Orlando City, pues David Brekalo jaló a Tadeo Allende dentro del área, impidiéndole hacer un buen remate de cabeza.
Walter López no dudó en marcar la pena máxima y sacó la segunda tarjeta amarilla para expulsar al defensa y dejar con 10 al Orlando City. Instantes después, Messi convirtió el gol desde el manchón penal.
بلنتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتتي
— Messi World (@M10GOAT) August 28, 2025
هذه المباراة برعاية @TheKusamarian pic.twitter.com/FqZ8SAgakq
Y la remontada se concretó con otro gol más de Lionel Messi y un tanto de Telasco Segovia, y con esto el Inter de Miami avanzó a su segunda final de la Leagues Cup.
Ahora, Inter de Miami espera al ganador del juego entre LA Galaxy y Seattle Sounders para disputar la final el próximo domingo 31 de agosto.
RGS