Este 5 de agosto del 2021, la afición, socios, jugadores y directivos del Barcelona marcarán en su memoria, pues tras más de 20 años en el club, Lionel Messi dejó sus lugar en el vestidor del Camp Nou y las instalaciones del entrenamiento culé.
Fue en el 2000, a principios de siglo, precisamente cuando el Barca vivía etapas complicadas, cuando la más grande figura del equipo, aunque en ese momento no se vislumbraba así, que arribó a la Masía para empezar a escribir su historia con letras de oro y blaugranas.
Messi se vistió con la camiseta Culé desde las inferiores del club dónde empezó a destacar por su control, técnica y capacidad goleadora, lo que e permitió a cada escuadra del club ganar partidos por amplios marcadores.
???? Se cumplen 17 años del debut oficial de Leo #Messi con el Infantil B del Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 7, 2018
Fue el inicio de una historia que todavía no ha finalizado... pic.twitter.com/5G09UyxZ1q
El 7 de marzo de 2001 que la Pulga defendió por primera vez el escudo del equipo catalán desde la Infantil B, en un encuentro ante el Amposta, escuadra que fue su primera víctima, pues debutó con gol. Fue el inicio de la historia que hoy llegó a su fin.
Tras tres años deslumbrando en la cantera, el joven argentino dio el salto al primer equipo de la mano del Frank Rijkaard, entonces entrenador principal y quien lo solicitó para un partido de amistoso contra el Porto. Fue así que el 16 de noviembre de 2003 'Lio' entró al campo de juego con la playera blaugrana, que en ese momento de color marrón, para jugar sus primeros minutos con el equipo estelar.
El pampero entró en la segunda parte para sustituir a Fernando Navarro en el cotejo que terminaron perdiendo 2-0 ante la escuadra de José Mourinho.
Su debut oficial fue el 16 de octubre de 2004, casi un años más tarde, cuando ingresó al minuto 82 del Derbi contra el Espanyol, en cotejo correspondiente a la jornada 7 de la temporada 2004-2005.
Con solo 17 años, 3 meses y 22 días Messi cumplió su sueño, sin saber que luego de más de 20 años, este llegaría a su fin de la manera más abrupta y poco esperada para los seguidores blaugranas.
Tras 16 temporadas en el primer equipo, 35 títulos, 778 partidos y 627 goles Leo y el Barcelona le pusieron fin a su historia.
MGC