La Final de un partido de futbol, dentro de la Liga Rural en Buenos Aires, Argentina, culminó en tragedia cuando un rayo cayó directamente en la grada donde los aficionados disfrutaban del encuentro entre el Deportivo Pirovano y el Agrario Urdampilleta, causando la muerte de un espectador y dejando a ocho más heridos.
Pese al cielo nublado, el juego se disputaba con normalidad, donde ambas parcialidades alentaban y cantaban apoyando a sus respectivos equipos; el clima se tornó brusco, con una tormenta eléctrica que rápidamente trajo fatales consecuencias.
“Desde hace unos veinte minutos se veía una gran actividad eléctrica en el cielo, pero no llovía en ese momento”, dijo un periodista local al canal TN.
Conmoción en Pirovano, provincia de Buenos Aires: al menos un muerto y varios heridos tras la caída de un rayo en plena final de la liga rural. Se enfrentaban Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta. pic.twitter.com/QMXKKtMWy9
— German Monaco (@GermanMonaco) November 24, 2019
El relámpago impactó directamente a la tribuna con los hinchas del Pirovano, causando la muerte instantánea de una persona y causando quemaduras en al menos otras ocho; varios jugadores también recibieron atención producto del fuerte estruendo causado por el fenómeno natural.
ZONA DE RIESGO
De acuerdo a información del Centro de Investigaciones en Lásers y Aplicaciones, Argentina es el segundo país donde más rayos caen en todo el mundo, causando la muerte de casi 50 personas por año, siendo Buenos Aires una de las cinco provincias que más actividad de este tipo registra.
El hospital más cercano al lugar del incidente se encuentra a unas seis cuadras, donde testigos aseguran que la ambulancia tardo unos dos minutos en llegar.