Después de la polémica generada por la ausencia de Jesús Corona con la selección mexicana debido a una lesión durante la Fecha FIFA, el mediocampista mexicano regresó este fin de semana a las canchas en la victoria del Porto, donde arrancó como titular y disputó los 90 minutos.
De acuerdo a un comunicado, el Porto dio su versión sobre el estado físico del Tecatito, en el que informó que el mediocampista mexicano sufrió un "esguince traumático en el tobillo izquierdo" en el partido contra el Benfica, celebrado el pasado 2 de marzo.
Por este motivo, Corona no estaba realizando entrenamientos al parejo de sus compañeros, ya que también estaba recibiendo un tratamiento, el cual se iba a ver interrumpido en caso de que viajara con el Tri en Fecha FIFA, por lo que el equipo portugués y el mediocampista decidieron que no era necesario hacer el traslado. Aunque el club dejó en claro que las veces que jugó Tecatito fue por decisión propia.
El conflicto comenzó cuando el técnico Gerardo Martino aseguró que había hablado con Jesús Manuel, quien le informó que se uniría a sus demás compañeros del Tricolor; sin embargo, esto no sucedió, pues de acuerdo al Porto, la FMF dio la autorización para que el jugador no viajara.
Ante esta situación, el Tata mencionó en conferencia de prensa que no quería decir que todo esto era mentira, pero "eran mentiras".
Este viernes, una vez terminada la Fecha FIFA, el entrenador del Porto no quiso entrar en polémica y declaró que estaba tomando en cuenta a Jesús Corona para el duelo ante el Braga, pues ya estaba listo para regresar a la actividad de acuerdo al equipo médico del club.
Pese a todo lo que se dijo de la lesión, el Tecatito fue convocado y apareció en el once titular del Porto, donde no mostró ninguna molestia y permaneció los 90 minutos del encuentro, en el que su equipo remontó 3-2 al Braga.
ZZM