A través de su carrera, Gonzalo Higuaín ha sido fuertemente criticado por sus participaciones, tanto en selección como en clubes, así como su llegada al futbol de Estados Unidos. A pesar de ello el delantero se mantiene positivo y, ahora en su paso en la MLS, buscará sus primeros playoffs.
Durante una entrevista en ESPN, Higuaín mencionó su punto de vista sobre el retiro como profesional, puesto que mucha gente le ha dicho que abandone el futbol. En este sentido, comparó esta situación con "una botella de refresco".
"Yo pienso que el jugador es como una botella de refresco, se van sirviendo y cuando se termina, lo aplastan, lo pisan y lo tiran. Yo lo veo así, cuando no servimos más, somos descartables y eso duele pero yo lo entendí y lo sufrí menos".
Gracias a ello, Gonzalo confesó que fue un factor fundamental para viajar a Estados Unidos. "No, no hablo de mí, hablo en general. Te exprimen a morir y por eso me quería salir de esa burbuja. Acá apenas voy empezando pero es un cambio muy grande, de liga y de exposición mediática, pero me gusta".
Sobre esta situación, el argentino comenzó a hablar sobre sus primeras impresiones de la MLS. Además, dijo sentirse feliz por el cambio de aires, y espera dar una buena participación para entrar a los playoffs con Inter de Miami.
"Estoy volviendo a disfrutar de los entrenamientos y los juegos y eso me pone feliz porque lo necesitaba. Me hubiese gustado irme de otra manera de Europa pero se dio así por la pandemia y no me arrepiento. Me fui campeón con la Juve y ahora a disfrutar acá.
"Dios nos dio la posibilidad de entrar a playoffs y tenemos la posibilidad de hacer historia", finalizó.
RGS