Culminó la segunda jornada de la Leagues Cup y para sorpresa de muchos, aún no hay nada sentenciado para los cuartos de final, por lo que todo se definirá la siguiente semana.
A pesar de que solo Tigres cuenta con paso perfecto, no le alcanza para matemáticamente amarrar su pase a la siguiente ronda, mientras que otros ya no tienen nada que pelear a falta de una fecha.
El equipo de Guido Pizarro, de la mano de Ángel Correa, lleva un paso perfecto de seis puntos al vencer a Houston y San Diego; un triunfo le daría el pase como primero de la Liga MX.

Sin embargo, gracias a que hay un cuádruple empate con 5 puntos (FC Juárez, Mazatlán, Pumas y Toluca), los felinos no pueden fiarse del empate; incluso el punto extra de los penales les pudiera dar mayor tranquilidad gracias a la diferencia de gol, pero los dejaría esperando a que no suceda un triunfo abultado de sus cuatro rivales cercanos.
Necaxa y Pachuca suman cuatro unidades, lo cual los obliga a buscar un triunfo en su próximo duelo y que dos equipos de los cinco primeros, no logren ganar.
Los que se aferran a un milagro son Puebla y Tijuana, que con tres unidades deberán de esperar varias combinaciones de resultados, lo principal para ellos será ganar y por una diferencia notable de goles y que de Juárez a Pachuca, no logren rebasar la barrera de las 6 unidades.
América tiene una misión imposible frente a ellos, pues a pesar de también tener 3 puntos, el primer criterio de desempate los desfavorece al contar con dos empates y una serie de penales ganada. Su escenario ideal será ganar ante Portland y esperar a la caída de Juárez, Mazatlán, Pumas y Toluca y el no triunfo de Necaxa, Pachuca, Puebla y Tijuana.

Rayados, Chivas, San Luis y Cruz Azul, con solo 2 puntos, afrontan un escenario similar, pues requieren ganar y por goleada, así como que Juárez, Mazatlán, Pumas y Toluca caigan por dos goles; que Necaxa y Pachuca pierdan y que Puebla, Tijuana, Cruz Azul y América no ganen.
León, Santos, Atlas y Querétaro no deberán hacer cuentas, pues ellos ya se encuentran eliminados sin ninguna matemática posible que les beneficie.
Con solo cuatro boletos disponibles para los equipos mexicanos, la última jornada de la primera fase en Leagues Cup se juega con calculadora en mano y con mucho por definir, varios equipos llegan con vida, pero no todos con el destino en sus manos.
FCM