Durante la conferencia de prensa previo al duelo entre los Pumas de la UNAM y el Inter de Miami, Efraín Juárez dejó entrever que, pese a entrenar con el equipo, Pablo Lara aún no se encuentra a tope físicamente para ser considerado una opción en portería. Por lo que el estratega mexicano tendrá que apostar ya sea por Miguel Paul o darle una nueva oportunidad a Rodrigo Parra, a quienes externó plena confianza.
Esto, a la par de compartir la sorpresa de que el Comité Disciplinario haya revertido la tarjeta roja de Maximiliano Falcón.
“Tengo 4 excelentes porteros, empezando por Keylor Navas. Pablo Lara sigue lesionado, sigue sin estar al 100, pero tenemos a Miguel Paul y Rodrigo Parra. Seguramente, con toda la confianza, creo que al que ponga estaremos contentos. Lo del cambio de la tarjeta roja nos sorprendió, no sabía que se podían quitar tarjetas rojas, a veces es un poco frustrante como cambian las reglas”.

Esperan estar a la altura
Por otro lado, Juárez destacó que el Club Universidad Nacional mantiene la ilusión de obtener la victoria y muy posiblemente clasificar a los Cuartos de Final de la Leagues Cup. Esto además de resaltar que no piensa en ser eliminado, sino en trabajar paso a paso, apostando por la confianza y emoción que se ha formado al interior del vestuario tras las últimas dos victorias. Por lo que el entrenador nacional espera que su equipo pueda estar a la altura del partido ante Inter de Miami y poder avanzar a la siguiente fase.
“Más allá de la confianza está la ilusión, todos estamos comprometidos. Esto es un proceso, estamos tratando de crear estos momentos para que junto con los resultados tengamos confianza y emoción. Pero el sacrificio que está haciendo el equipo en recuperaciones y reacciones hay que remarcarlo. La ilusión está y tenemos la idea de hacer un gran partido mañana. Si ganamos podemos estar cerca de la clasificación”.
One day to go before #MIAvPUM ???????? see you tomorrow.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 5, 2025
????️: https://t.co/lTGNvvMI1Q pic.twitter.com/MtBETxEvkr
“Vamos paso a paso. Hoy no pienso que me van a eliminar, sino en que el equipo está comprometido, tenemos que hacer todo el esfuerzo y sacrificio. Veremos para que nos alcanza, me ha dejado satisfecho los partidos y cómo lo hemos manejado con y sin balón. Va a ser un buen reto y ojalá podamos estar a la altura para obtener la calificación”.
El equipo no depende de Carrasquilla
Ante los comentarios que realizó el entrenador del Inter de Miami, Javier Mascherano, durante su conferencia de prensa, donde resaltó el hecho de que intentarán anular particularmente a Adalberto Carrasquilla, Efraín Juárez dejó claro que esto no le preocupa ya que considera que tiene suficientes armas en el plantel. Sin embargo, también se tomó el momento para elogiar el estado de gracia en el que se encuentra el mediocampista de la Marea Roja.
“No me inquieta, tengo a Álvaro Angulo, Pablo Bennevendo, Pedro Vite, Jorge Ruvalcaba, Guillermo Martínez, Rodrigo López o a Piero Quispe viniendo desde atrás. Tal vez hemos visto distintos partidos. Que el Coco Carrasquilla esté en un buen momento, es otra cosa. Si mi equipo dependiera de un jugador, entrenar sería muy fácil”.
“Vamos a enfrentar a un equipo con jerarquía y tenemos que contrarrestarlos. El futbol es el que nos sorprende con tanta tecnología, sabemos que esperar y ellos saben lo que van a esperar de nosotros. Creo en el orden y la repetición. Después hay individualidades que pueden generar circunstancias. Hoy generamos por todos lados y en todos los sentidos. Se refleja en cómo somos ordenados y sabemos sufrir. Estamos en un momento donde nos empezamos a sentir muy claros en las ideas de cómo queremos que se vea el equipo”.
CIG