El Manchester United desaprovechó el regalo que le hizo el Leicester horas antes, al caer por 3-1 contra el Arsenal, y no pudo pasar del empate (0-0) en campo del Chelsea, este domingo en un partido de la fecha 26 de la Premier League.
Los éxitos europeos de esta semana -el Chelsea venció 1-0 al Atlético de Madrid en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones y el United se clasificó a esa misma ronda pero en la Europa League- pasaron factura a ambas formaciones, incapaces de perforar el arco de la escuadra rival.
De esta manera, los Red Devils son segundos en la clasificación con 50 puntos, uno más que el Leicester y cinco por encima del West Ham.
Todos estos resultados benefician al líder Manchester City, quien tras superar 2-1 a los Hammers, ya dispone de una ventaja de 12 unidades sobre su vecino mancuniano y se aproxima al título liguero.
El Chelsea, de su lado, se mantiene quinto con 44 puntos, a uno del West Ham, y Thomas Tuchel sigue sin perder desde que es técnico de los 'Blues', con 6 victorias y 3 empates contando todas las competiciones.