El Barcelona jugará su primer partido de LaLiga como local con 6 mil espectadores en su estadio de entrenamiento, después de que los retrasos en las obras del Camp Nou dejaran al club sin escenario.
El club anunció el martes que se enfrentará el domingo al Valencia en el Estadio Johan Cruyff, un modesto recinto situado en sus instalaciones de entrenamiento de Sant Joan Despi, a las afueras de Barcelona.
FC Barcelona v Valencia to be played at the Estadi Johan Cruyff with attendance reserved exclusively for Club Members.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 9, 2025
La decisión de disputar allí su cuarto partido de LaLiga esta temporada se dio a conocer después de que la renovación del emblemático Camp Nou se retrasara 9 meses, lo que obligó al club a encontrar una solución provisional.
El reducido aforo de 6 mil asistentes obligó a LaLiga a conceder al Barça una exención especial de las normas de competición que exigen a los clubes de primera división un aforo mínimo de 15 mil.
Los técnicos de la Liga pasaron la última semana inspeccionando las instalaciones del estadio Johan Cruyff y exigiendo ajustes esenciales, incluida la instalación de cámaras VAR.
El Barça esperaba con ansias volver a un Camp Nou con capacidad reducida para 27 mil espectadores, pero no logró obtener los permisos necesarios del Ayuntamiento de Barcelona.

Usar como alternativa al Estadio Olímpico Lluís Companys, donde ha disputado sus partidos las 2 últimas temporadas con la asistencia más baja de su historia reciente, quedó descartada después de que un concierto de Post Malone dejara el terreno de juego en malas condiciones.
"El Club está trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del estadio Spotify Camp Nou en las próximas fechas. Por este motivo, el partido se disputará, finalmente, en el Estadio Johan Cruyff", dijo el club en un comunicado.
SLJ