El Manchester City, tercer clasificado, evitó quedar más descolgado en la Premier League al ganar 0-3 en el campo del Arsenal, con doblete de Kevin De Bruyne, y mantener así su desventaja con el líder Liverpool en la jornada 17.
El City, vigente campeón, ha ido quedando distanciado en la tabla y comenzó su partido presionado al estar provisionalmente a 17 puntos de los 'Reds'. Con su victoria en el Emirates Stadium volvió a colocarse a 14 unidades, todavía a una eternidad del equipo de Jurgen Klopp.
Capital, City ????
— Manchester City (@ManCity) December 15, 2019
???? 0-3 ???? #ARSMCI #ManCity pic.twitter.com/dz4xyx41qq
Lo que sí pudo el City es aproximarse a cuatro puntos del segundo, el Leicester, que había tropezado en casa, con un empate 1-1 ante el modesto Norwich.
FULL-TIME | @DeBruyneKev serves up a Sunday roast with all the trimmings!
— Manchester City (@ManCity) December 15, 2019
???? 0-3 ???? #ARSMCI #ManCity pic.twitter.com/UgWz98L6yQ
El primer gol de De Bruyne fue con un disparo en el área a pase del brasileño Gabriel Jesús, mientras que su segunda diana de la tarde fue con un tiro desde fuera del área. Sterling marcó por su parte a placer, aprovechando un pase de la muerte del propio De Bruyne.
Decent ????
— Manchester City (@ManCity) December 15, 2019
???? 0-3 ???? #ARSMCI #ManCity pic.twitter.com/KQSrqhpsU3
El Arsenal es noveno y continúa agravando su situación. Tras la destitución del entrenador español Unai Emery a finales de noviembre, el sueco Freddie Ljungberg asumió el cargo y desde entonces el equipo apenas ganó uno de los cinco partidos disputados, el que jugó el lunes en el terreno del West Ham (3-1).