La eliminación de los clubes mexicanos en la Leagues Cup volvió a encender la polémica, esta vez en el duelo entre Pachuca y LA Galaxy, donde el arbitraje se colocó en el centro de la discusión tras una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.
El encuentro, disputado en Los Ángeles, terminó con triunfo de los locales por 2-1, pero en el minuto 42 se produjo la acción que desató la molestia del conjunto hidalguense. El mediocampista Edwin Cerrillo golpeó en el rostro a un jugador de los Tuzos, lo que llevó al silbante Oshane Nation a marcar la falta y preparar la tarjeta amarilla.
El problema llegó cuando el árbitro, según algunos usuarios de redes sociales, verificó que Cerrillo ya estaba amonestado. En lugar de mostrarle la segunda amarilla y dejar al Galaxy con un hombre menos, el central habría optado por guardarse la tarjeta y reanudar el juego, generando el enojo de los futbolistas de Pachuca y, posteriormente, de la afición en redes sociales.
Una joya. ????????♂️????♂️ en el juego de @Tuzos vs @LAGalaxy
— El Cantante Guerrero (@cantantearbitro) August 21, 2025
Solo quería ponerle emoción a la acción el árbitro y que todos se le fueran encima ???????? pic.twitter.com/iKKz9yIqGR
Entre los reclamos más airados estuvo el de Elías Montiel, quien increpó directamente al árbitro al considerar que la decisión había sido determinante para el desarrollo del encuentro.
La controversia no tardó en llegar a las redes sociales, donde aficionados y analistas viralizaron la acción como un ejemplo de las supuestas ventajas que reciben los equipos de la MLS en el torneo.
Lo que ocurrió en el LA Galaxy vs Pachuca es una de las bajezas MÁS GRAVES que he visto en el ARBITRAJE...
— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) August 21, 2025
????????♂️❌️????????
???? Como para SUSPENDER POR MESES a este árbitro, Oshane Nation, de Jamaica.
➖️ El árbitro, decidido a AMONESTAR a Edwin Cerrillo de LA Galaxy, revisa, se da… pic.twitter.com/RvD7pSf9yg
Con esta derrota, Pachuca se sumó a la lista de clubes de la Liga MX eliminados en la presente edición de la Leagues Cup, dejando un nuevo capítulo de inconformidad respecto al arbitraje en la competencia.
ASCG