Andrés Guardado tiene en la mente la peor derrota de la selección mexicana en un duelo oficial, el siete a cero que Chile le propinó en la Copa América creó un rechazo casi unánime de la afición con el Tricolor, que tiene una carga histórica que tratará de solventar en los partidos importantes.
"Pasa por algo mental que no sabemos cómo quitarnos en los partidos importantes ese peso de historia, de decir que somos mexicanos y ya es hora de cambiar la historia. Hay que cambiar ese chip", palabras del capitán del combinado para la cadena ESPN.
Sobre el trabajo de Juan Carlos Osorio, técnico colombiano del Tri, Andrés refirió que "nos ha demostrado que es un hombre diferente a lo que hemos trabajado", por lo que la fanaticada nacional cargó también en contra de la labor del estratega.
"En México, la verdad, nada nos gusta y el futbol no está exento de eso", refirió Guardado.
Andrés era uno de los refuerzos que tenía en mente Raúl 'Potro' Gutiérrez para los Juegos Olímpicos en Río 2016, pero el PSV de Holanda, su equipo, no permitió su incorporación para la defensa del oro que se logró en Londres 2012.