El canadiense Lance Stroll, compañero del doble campeón mundial español Fernando Alonso en Aston Martin, no disputará este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, en el circuito de Montmeló (Barcelona), informó este sábado su escudería a través de un comunicado.
"Durante las pasadas seis semanas, Lance (Stroll) ha experimentado dolores en la mano y la muñeca, problemas que su médico especialista cree que están relacionados con el procedimiento al que fue sometido en 2023", reza la misiva en referencia al norteamericano, que había sido eliminado en la Q2 e iba a tomar la salida desde la decimocuarta plaza de la parrilla en la novena carrera del año.
"Como resultado de ello, su equipo médico ha confirmado que no correrá mañana y que se someterá a un procedimiento para corregir estos problemas antes de centrarse en su recuperación", añade el comunicado de Aston Martin.
BREAKING: Lance Stroll withdraws from the #SpanishGP
— Formula 1 (@F1) May 31, 2025
After experiencing pain in his hand and wrist, his medical team have confirmed Lance will undergo a procedure to rectify these issues
Speedy recovery, Lance! ???? pic.twitter.com/oog9NSXt79
La baja de Stroll implica que este domingo sólo habrá 19 coches en pista, ya que el canadiense no podrá ser sustituido por otro piloto, dado que sin haber disputado la calificación no se puede correr un Gran Premio.
El veterano español Fernando Alonso, décimo en la clasificación de este sábado, defenderá los colores de Aston Martin en la carrera en el circuito de Cataluña.
RGS