La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia sancionó duramente este miércoles al presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, con una suspensión de 15 partidos por haber asegurado que había "corrupción" en el futbol galo, tras un arbitraje perjudicial.
La sanción se emitió después de que Longoria compareciese ante la Comisión de Disciplina de la Liga por sus comentarios del sábado en los pasillos del estadio del Auxerre, donde su equipo perdió 3-0 y donde uno de sus jugadores fue expulsado.
"Auténtica corrupción", gritó Longoria en relación a la actuación del árbitro, Jérémy Stinat.
???? EL CABREO DEL AÑO de Pablo LONGORIA ????
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 24, 2025
???? "Campeonato de M*ERDA, campeonato CORRUPTO" ????
???? Las palabras del presidente del Marsella tras caer ante el Auxerre (vía DAZN). pic.twitter.com/yt12Ouf5Ei
La suspensión incluye "todas las funciones oficiales" y "el acceso a la línea de banda, a los vestuarios de jugadores y oficiales, al terreno de juego, al túnel y a todos los pasillos que conducen a estas zonas", según detalló la LFP en un comunicado.
También fue suspendido durante tres partidos el consejero deportivo e institucional del club marsellés, el exfutbolista italiano Fabrizio Ravanelli.
Con estas sanciones, la Comisión de Disciplina de la LFP emitió, tal y como se esperaba, un castigo ejemplar.
Longoria, que también llegó a asegurar que "todo estaba previsto" para perjudicar a su equipo, aunque luego se retractó en declaraciones a la prensa, también recibió duras críticas de la Federación Francesa de Futbol y del colectivo arbitral.
Communiqué officiel de l'Olympique de Marseille.
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) February 26, 2025
Se trata, además, de un momento especialmente tenso en el futbol francés por el pulso con el canal británico DAZN, que difunde ocho de los nueve partidos de cada jornada y que considera que el contrato está roto por varios incumplimientos.
CIG