Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este viernes que Fox Corporation recibió la autorización para comprar Fox Sports México, por lo que Grupo Lauman dejará de participar en la empresa de comunicación.
A través de un comunicado, el IFT explicó que la compra del medio deportivo consiste en adquisición de "activos y pasivos", y por ende asumirá el control de las operaciones.
"La operación consistente en la adquisición por parte de Fox Corporation (FOX Corp), directa o indirectamente, de los activos y pasivos que se relacionan con el negocio Fox Sports México, con lo que asumiría el control de sus operaciones", se lee en el comunicado.
Grupo Lauman compró Fox Sports México en 2021, luego de que el IFT indicó a Walt Disney que debía vender la empresas de comunicación deportiva, pues podía tener de gran parte de los derechos del marcado de televisión por la adquisición de 21st Century Fox.
#ComunicadoIFT El @IFT_MX autoriza la adquisición del negocio Fox Sports México por parte de Fox Corporation, con lo que asumiría el control de sus operaciones.
— IFT (@IFT_MX) June 21, 2024
???? https://t.co/3coTMCaebp pic.twitter.com/SdOj6eO7lg
Del mismo modo, el IFT señaló que "no se observa que el negocio Fox Sports México y FOX Corp coincidan en la provisión de servicios" en el país, hecho que permite realizar la operación.
"Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación", agrega el comunicado.
MGC