Durante un partido de la tercera ronda de la Copa Azam Sports Federation (ASFC) entre Young Africans e Iringa United, un enjambre de abejas invadió el terreno de juego del estadio Uhuru en Dar es-Salaam, por lo que los jugadores tuvieron que tirarse al césped y refugiarse.
Corría el minuto el minuto 53, cuando los insectos alertaron a los equipos y el árbitro, quien tuvo que detener el encuentro y solicitar a los futbolistas que se retirarán del campo para evitar consecuencias mayores. No obstante, defensor Ali Mtoni Sonso fue el más perjudicado, por lo que tuvo que recibir atención médica.
#ASFC Jana kulitokea nyuki kwenye Dimba hili la Uhuru, je leo kutatokea nini?.
— Azam TV (@azamtvtz) December 22, 2019
Simba vs Arusha United LIVE #AzamSports2 game imeanza. #ZBC2 #AzamSports2 #AzamFederationCup #ASFCUpdates #KombeLaShirikisho pic.twitter.com/DdixL2Rc0i
Con las abejas en medio del campo y las tribunas, los aficionados también corrieron en busca de un lugar seguro para evitar ser víctimas de las picaduras.
Luego de 10 minutos, el enjambre se retiró del estadio y el cotejo pudo reanudarse sin mayores complicaciones para que el conjunto de Young Africans se impusiera 4-0 en su estadio, en un acontecimiento no tan raro en el continente africano, ya que en 2017, un partido de cricket en Johannesburgo también tuvo que suspenderse por unos minutos.
MGC