Deportes

Deportista rusa es obligada a demostrar que es mujer para subir a un avión: "me sentí humillada"

Anna Turaeva contó la terrible experiencia que vivió con una aerolínea que no le permitía abordar.

Esta nota forma parte del Top 90 de las más leídas en la edición web en los 90 años de historia de La Afición; fue publicada el 3 de octubre del 2020 y tuvo un alcance de 434 mil 946 páginas vistas.

Anna Turaeva, deportista rusa, vivió un momento humillante gracias a una aerolínea que no le permitía subir al avión, debido a que le argumentaban que necesitaban comprobar que era mujer.

La halterista que ha ganado diversas medallas a nivel mundial reveló que la aerolínea Utair le hizo varias preguntas íntimas frente a los demás pasajeros para que pudiera abordar.

Turaeva, quien viajaría de San Petersburgo a Krasnodar con escala en Moscú, comentó que la gente que se encuentra en el punto de control no le permitían subir, ya que pensaban que mentía respecto a su identidad.

"En el puesto de control se negaron a dejarme embarcar argumentando que en mi pasaporte dice que soy mujer", declaró la deportista de 42 años en su cuenta de Instagram.
View this post on Instagram

Добрый вечер мои хорошие. Сегодня я хочу поделиться с вами тем ужасом, которым произошёл со мной вчера. Я имею твёрдый характер, и меня ничего не может смутить. Но бывают люди разные, и реагируют тоже по разному. Вчера, я перелетала транзитом с Питера, в Москву и с Москвы в Краснодар. На проходной меня отказались пропускать ссылаясь на то, что у меня в паспорте, в графе пол-написано ж. Это было унизительно, при всей очереди, меня отчитывали как малолетку, с вопросами интимного характера. Интересуясь в роли кого я по жизни, и в постели. При этом я не позволила себе ни малейшей грубости, и старалась решить ситуацию. Вся очередь наблюдала за этой анархией, и я ощущала себя максимально беспомощной в данном ситуации. ПРОДОЛЖЕНИЕ В КАРУСЕЛИ⬆️

A post shared by Анна Тураева (@turaevaanna_) on

Anna comentó sentirse impotente ante el cuestionamiento frente a las demás personas, pues "me hicieron preguntas íntimas. Estaban interesados en quién soy yo en mi vida y en mis costumbres en la cama. Fue humillante".

Pese a la situación, la halterista intentó en todo momento mantenerse en calma y tratando de comprobar que era mujer, aunque se sintió "indefensa".

Al final, no se explica qué sucedió, pero "hice todo lo que dependía de mí para que creyesen en mi naturaleza. Entonces ocurrió un milagro, me permitieron abordar en el avión". 

"He trabajado toda mi juventud con sangre y sudor para que no me traten así", comentó la deportista para Daily Mail.

Más tarde, la aerolínea Utai se disculpó con Anna Turaeva y aseguró que investigarán lo sucedido para que no vuelva a suceder.

“Pedimos disculpas por las emociones negativas que experimentó".

ZZM

Google news logo
Síguenos en
La Afición
  • La Afición
  • [email protected]
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.