Ciudad de México /
El multicampeón mexicano Saúl Álvarez pasó a segundo plano el cancelamiento de su regreso programado para la primera semana de mayo para rendir un reconocimiento a médicos y enfermeras a quienes calificó como “verdaderos héroes”.
“Merecen todo mi respeto y agradecimiento porque es de gran valor sabiendo lo complicado del virus. Salvando vidas y atendiendo a la gente. Un agradecimiento a ellos y felicitarlos por lo que hacen por nosotros, que tecnicamente dan su vida”, declaró el peleador de Guadalaja, quien se mantiene en San Diego junto a su familia.
Álvarez Barragán explicó que desde que inició la contingencia por covid-19 sus entrenadores Chepo y Eddy Reynoso regresaron con sus familias, mientras él se mantiene entrenando a puerta cerrada junto a dos miembros de su equipo.
“El boxeo es mi vida, mi cuerpo me pide pelear, por eso estoy entrenando, por eso si me dicen que peleo en 3 semanas estoy listo. Ahora tenemos que asumir nuestras responsabilidades con esto del covid-19”, explicó el peleador en una charla con TVAzteca.
Junto a su familia, en lo que asegura es la mejor etapa de su vida, Canelo explicó que en un día normal se levanta entre 9 y 10 de la mañana y después va al gimnasio para trabajar en peso, fuerza y trabajos de boxeo para afinar detalles.
FCM