El boxeo en la entidad mexiquense ha tomado relevancia los últimos años, misma que le ha dado un impulso para convertirse en referente del pugilismo nacional, pero los logros de los boxeadores mexiquenses no han surgido más que del esfuerzo y entrenamiento; es por ello que la Asociación de Boxeo del Estado de México desarrollo un campamento de boxeo, que se lleva a cabo del 3 al 13 de agosto, con el objetivo de impulsar el pugilismo estatal.
El camping está conformado por un grupo de niños y jóvenes del municipio de Texcoco, mismos que hacen uso de las instalaciones del Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, esto con dos propósitos integrados: hacer más eficiente la forma de utilización de los albergues del recinto y desarrollar identidad en los boxeadores mexiquenses acompañados de un paraje con gran legado cultural del estado.
Creación de manuales
Por otro lado, el presidente de esta Asociación en la entidad, Alfredo Castillo Torres refirió que el coordinador de la misma asociación, Héctor Rivas, actualmente se encuentra diseñando un manual para el desarrollo de campamentos que busca mejores resultados de los boxeadores, específicamente para el grupo que está concentrado.
“Estos campamentos tienen que ver con un proyecto que estamos iniciando con el Coordinador Héctor Rivas, quien está desarrollando las supervisiones necesarias. Anteriormente ya hizo ejercicios con campamentos que tienen diferentes objetivos, desde iniciación, con la parte lúdica para empezar a entender las reglas, hasta el alto rendimiento”, indicó Castillo Torres.
Se planea replicar en Tultitlán
El titular del boxeo mexiquense indicó que buscan diversificar estas prácticas, por lo que planean llevar a cabo este ejercicio con otro equipo de boxeadores en Tultitlán.
JASJ