Pese a las combinaciones que parecían imposibles, Atlético Nacional de Colombia eliminó a Rosario Central (3-2 global) y se enfrentará al Sao Paulo de Brasil en las semifinales de la Copa Libertadores, lo que pone en el camino, en caso de acceder a esta ronda, a Boca Juniors en el camino de Pumas. Pero primero, Universidad deberá vencer, por cualquier marcador, a Independiente del Valle, este martes.
Pumas cayó por 2-1 en Atahualpa, esta semana, por lo que en el estadio Olímpico, este martes, tendrá 90 minutos para revertir la desventaja mínima, imponer condiciones y enfrentarse a los boquenses en el camino hacia el título continental. Mexicanos y argentinos podrían medirse para pelear el campeonato. Los de Guillermo Barros Schelotto se impusieron por 4-3 en penales ante el Nacional de Uruguay.
En el pasado más reciente, Pumas y Boca Juniors protagonizaron la final de la Copa Sudamericana del 2005, en la que los argentinos vencieron a Universidad (4-3 en penales), luego de empatar por la mínima en la vuelta, en cancha de La Bombonera. En la ida, en CU, el 1-1 también protagonizó el marcador.
LAS SEMIFINALES
Atlético Nacional vs. Sao Paulo
Boca Juniors vs. Independiente del Valle / Pumas (2-1 global)