Gabriela Reynoso es una de tantas aficionadas a los rojinegros del Atlas que celebró como nunca el pasado 12 de diciembre. El festejo por el segundo título de liga en la historia de los Zorros tenía que tener ciertas consecuencias y por eso decidió combinarlo con otra de sus pasiones y talentos en TlaqueCakes, panadería y repostería ubicada en Tlaquepaque.
"El día del mero campeonato fue cuando se nos vino la idea, precisamente en el festejo de la Glorieta de los Niños Héroes, estábamos platicando. Mi profesión es ser panadera y entonces sí entraba en algo que fuera rojinegro, queríamos explotar, sacar algo padre. Nos quisimos esperar a que se llegaran las Roscas de Reyes para sacar el boom", comentó Gabriela.
La rosca rojinegra está hecha de una masa que contiene manteca vegetal, azúcar glass y harina. Por dentro tiene crema de avellana y por fuera la distintiva costra de concha, uno de los pedidos más populares en el negocio de Gabriela. También contiene acitrón, una mezcla de cereales de nuez, cacahuate, almendra, pasa, chispas y gotas de chocolate, así como el fondant.
La pasión por los colores rojo y negro es una cuestión de generaciones para Gabriela, pues recordó a sus abuelos y a sus padres como aficionados a los Zorros. Reconoció que es una seguidora más del Atlas. "Me he ido de viaje a seguirlos. Aquí la familia los sigue, vamos a todos los partidos, tratamos de alentar en las buenas y en las malas ahí estamos, no nos bajamos", expresó.
Aunque Gabriela tiene otro negocio, ya planea otros proyectos de este estilo, pues le ilusionó el recibimiento que ha tenido la rosca rojinegra. "Hay más cosas del Atlas que vamos a traer, tenemos otro proyecto que va a ser algo grande para todos los rojinegros", dijo agradecida por tener muchos pedidos en puerta.
SRN