El Estadio Sergio León Chávez no ha podido comenzar sus remodelaciones hasta que el municipio de León no tenga en posesión el inmueble. El gobierno municipal a través de un comunicado en sus redes sociales dejaron en claro que garantizan que durante las obras en el estadio no se verá afectado el equipo y la afición de Irapuato.
Un nuevo tema es el que seta surgiendo en la entrega del Estadio Sergio León Chávez, el cual se ha aplazado desde el 11 de agosto debido a que Juan Manuel Alba Moreno, presidente y apoderado legal del 'Club Deportivo Irapuato' A.C. por temas personales ha alargado el proceso; así lo dejó en claro el gobierno municipal.

“El gobierno de Irapuato se han comprometido con la afición fresera y con la empresa Healthy People, para consolidar el contrato de usufructo con la Asociación Club Deportivo Irapuato, el cual se firmó el 19 de julio del 2023 y en el que se especifica, dentro de la cláusula segunda, tercer párrafo, que el inmueble tendría que ser entregado al municipio para la ejecución de las obras de remodelación en un plazo no mayor de 15 días, cláusula que no se ha cumplido hasta la fecha”, se agregó en dicho comunicado.
El día 21 de julio del 2023 el gobierno de Irapuato otorgó la autorización a la empresa Heal-thy People para que el equipo de Irapuato juegue en el estadio, puntualizado así en el Oficio No. PM/440/2023 firmado por la presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento: Para poder ejercer el recurso destinado por gobierno del estado al estadio Sergio León Chávez, la AC debe realizar la entrega-recepción del inmueble al municipio, la cual se solicitó a través del oficio PM/461/2023 al presidente, vicepresidente y tesorero del Club Deportivo Irapuato A.C.
Cabe mencionar que la entrega del inmueble se tuvo que hacer 15 días después de la autorización, cosa que no fue así. El día 11 de agosto se tuvo estipuló para hacer entrega, sin embargo, debido a que el presidente de la A.C. solicitó, vía escrita, una prórroga para poder cambiar la fecha debido a que Juan Manuel Alba Moreno, estaría fuera del estado.
“Por medio de este conducto me permito hacer de su conocimiento que quien suscribe Juan Manuel Albo Moreno, Presidente y apoderado legal del 'Club Deportivo Irapuato" A.C. Por motivos personales me resulta imposible acudir en la fecha sujeta por usted al acto protocolario de entrega-recepción del inmueble conocido como Estadio de Fútbol "Sergio León Chávez", ya que estaré fuera del estado, por lo que, apelo a su comprensión a fin de que el referido protocolo se lleve a cabo con fecha posterior al día 15 de agosto del presente año”, fue lo que se dio a conocer.
De esta manera se volvió a aplazar la entrega para el día viernes 6 de octubre del 2023 a las 10 de la mañana en la puerta 7 del inmueble Estadio Sergio León Chávez. De nuevo Juan Manuel Alba Moreno, presidente y apoderado legal del 'Club Deportivo Irapuato' A.C. solicitó vía escrito una nueva fecha de entrega, dejándose el día 9 de octubre del presente año a las 11 de la mañana.
El gobierno municipal dejó en claro que “lamentablemente no se pudo llevar a cabo ante la negativa de los integrantes de la Asociación, quienes negaron la entrada a un notario público para dar fe del acto”.
Mientras este trámite no se lleve a cabo, las obras de remodelación en el estadio Sergio León Chávez, no podrán ejecutarse hasta en tanto el Municipio no tenga en posesión el inmueble.

MKHC