En el 2021 la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que el Club Irapuato, junto a los clubes Matamoros y Durango, no cumplieron los requisitos estructurales, financieros y económicos para poder participar en la división de plata, por lo que se les negó competir en el Apertura 2021 de dicha categoría.
El motivo de que el Irapuato se quedara sin estadio se debe a que mantenía una deuda con el gobierno de la ciudad.
Sin embargo, el equipo de Irapuato sigue en busca de regresar al fútbol mexicano, ya que este miércoles el Club dio a conocer varios detalles que se están tomando en cuenta para que los irapuatenses vuelvan a vivir la emoción del balón pie mexicano, además de asegurar que el estadio Sergio León Chávez podrá ser usado por un periodo de 10 años.
“La posibilidad de que Irapuato participe en la temporada 2023 de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol, aún está a salvo.El Club Deportivo Irapuato ha ofrecido formalmente al municipio el uso y disfrute del Estadio Sergio León Chávez por un periodo de 10 años a través de la firma de un contrato de usufructo”, fueron puntos que se dieron a conocer."
Por otro lado, tras esta autorización del Municipio para hacer uso del inmueble y tener el posible regreso de los freseros tendrá una condición, y es que Healthy People tendrá que operar esta franquicia.
“Este documento y la autorización del municipio para que Healthy People opere la franquicia de la Trinca, es el único y último requisito exigido por la Federación Mexicana de Fútbol (...) El tiempo es factor clave, por lo que confiamos en que esta misma semana el municipio y nuestra Alcaldesa Lorena Alfaro, reciban jurídicamente el estadio y autoricen a la empresa Irapuatense Healthy. People, traer de vuelta a la Trinca a Irapuato”.
En dicho comunicado se dejó en claro que parte fundamental para que Irapuato vuelta a tener equipo de futbol es del Gobernado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de la Secretaria Libia Denisse García Muñoz Ledo.
AOMG