La factura de jugar sin refuerzos importantes empezó a cobrarle factura inmediatamente a los Correcaminos de la UAT. Pudo sostener lo posible un resultado positivo en su viaje a Quintana Roo, pero los pequeños detalles y el haber permitido la iniciativa al Cancún FC los dejaron con una derrota, la primera del clausura 2025 en la Liga de Expansión.
Locales se llevan el triunfo con marcador de 2-1
La propuesta mandada por el director técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui, de proponer en los primeros minutos, terminó sucumbiendo gradualmente luego de irse en ventaja y perderla en el desarrollo del compromiso. Al final el triunfo de los locales por 2 goles a 1 reflejó las diferencias de calidad, pero también la determinación de uno y otro equipo en el terreno de juego.
Sorpresivo para muchos fue el comienzo de la acción en la jornada 1.
Parejo en muchos sentidos, se rompió en el minuto 15 a través del cobro de un córner por el costado derecho con una precisión correcta de Giovanii Hernández al sitio de Alexis Treviño, totalmente solo y un certero cabezazo del último. Así estaban los naranjas al frente.

Errores en la defensa
Entusiasmados, los visitantes dieron amplia pelea al plantel mandado por el estratega Raúl Rico, pero a la hora clave volvió el habitual problema de los últimos años, los errores en defensa. Un ejemplo más serio en el 45, al quedar mal ubicados Jonathan Gámez y Francisco Tede, el primero sin rechazar un centro desde la derecha, como el segundo perdido en la marca sobre Axl Padilla, autor del empate.
La estrategia para la parte complementaria de los universitarios puede darle el balón a las Iguanas, esperar alguna genialidad de Giovani o Fabián Salas al frente, pero nunca apareció y sí la insistencia del anfitrión por ir por los primeros tres puntos.
Esto se resolvió en el 88. Mauro Guadarrama hace una jugada individual en tres cuartos de cancha, por la izquierda le gana en velocidad la marca a Aarón Salazar y su remate de izquierda dobló las manos de Rubén Castellanos. La voltereta estaba consumada.
La siguiente semana el conjunto de Ciudad Victoria estará en casa ante Coyotes de Tlaxcala, a la espera si obtiene nuevas fichas, sobre todo en el aspecto ofensivo.
DAPD