Deportes

Comparte proyectos Club Puebla con su afición

El presidente de la institución, Manuel Jiménez, dejó en claro durante su mensaje que su misión al frente del cuadro es siempre mantener un equipo con identidad.

Aficionados, abonados del Club Puebla, fueron testigos de honor durante la convivencia que la institución blanquiazul celebró con miras al inicio del nuevo torneo, donde directiva, cuerpo técnico e invitados de honor, compartieron proyectos con los seguidores del cuadro blanquiazul.

De inicio, el presidente de la institución, Manuel Jiménez, dejó en claro durante su mensaje que su misión al frente del cuadro es siempre mantener un equipo con identidad, que sea competitivo, pero que también cimente sus bases con la generación de jugadores propios que en el futuro cercano representen con orgullo a la organización.

"El compromiso de esta directiva es seguir trabajando fuerte, no quitaremos el dedo del renglón en llegar a liguilla", apuntó el directivo.

Acto seguido, el escenario fue ocupado por el coordinador de Fuerzas Básicas, Manuel Vega, quien reveló que luego de un arduo trabajo de casi dos años, la institución cuenta ya con jóvenes promesas que tienes serias posibilidades de llegar en pleno a Primera División, ello luego de colocar a seis futbolistas en selecciones nacionales menores.

"Seis jóvenes de Fuerzas Básicas están en pretemporada con primer equipo, nos da mucho orgullo que equipos de afuera se fijen en nuestros jóvenes", indicó el ex jugador de La Franja y Lobos BUAP.

Posteriormente, tocó el turno a Eduardo Saracho y a Fabián "Ruso" Peña hacer uso de la palabra como encargados del departamento de inteligencia deportiva, quienes detallaron que su labor no sólo se centra en apoyar al cuerpo técnico con el análisis de los rivales a los que se van a enfrentar, sino también de encontrar a los jugadores idóneos para el proyecto que logren identificarse con los ideales del club.

Al respecto, Fabián Peña destacó que a diferencia del pasado, en la actualidad al futbolista le resulta atractivo el jugar en el Puebla y permanecer por largo tiempo para generar la identidad que en antaño no se logró, siendo clara muestra de ello el central, Néstor Vidrio, quien fue uno de los mejores jugadores del torneo anterior.

Previo al cierre con el invitado de honor, el técnico del primer equipo, José Luis Sánchez Solá, recalcó que en este regreso, pudo darse cuenta que el Puebla es una tierra fértil para forjar un proyecto exitoso a mediano plazo, de ahí que trabajará por sembrar la semilla y cosechar los frutos con buenos jugadores, donde su compromiso es hacer que la gente se vuelva a sentir orgullosa de su escuadra.

"Yo me comprometo a que en cada partido que termine, se sientan orgullosos de su equipo. A que cada partido que vean, lo hagan el filo de la butaca".

Asimismo, el vicepresidente de negocios, Rogelio Roa, apuntó que su apartado no cesará en su afán de incrementar el número de aficionados al Puebla, conscientes de que son muchas las áreas en las que deberán poner mayor atención, tras adelantar que habrá sorpresas con motivo del 75 aniversario, entre ellas la edición de un jersey conmemorativo.

Finalmente, el invitado de honor, Álvaro "Bola" González, se dijo sumamente agradecido por la invitación, ya que el volver a vivir y recordar los grandes momentos que pasó con La Franja fue sin duda algo muy especial, de ahí que se va con toda la ilusión de pronto ver campeón a su querido equipo.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.