El Club León se posiciona en el quinto lugar de la tabla general con 22 unidades, a pesar de que los verdiblancos tienen un partido menos que el resto de los equipos, ha conseguido sumar puntos y llevarse el triunfo como lo hizo ante Puebla el pasado sábado.
A León le restan solo tres encuentros, el primero será ante Toluca el próximo domingo 31 de octubre en el Nemesio Díez para jugar la jornada 16, el siguiente es ante Cruz Azul en el Estadio Azteca a mitad de semana el próximo miércoles 3 de noviembre, el último juego de la temporada lo cierra León en su casa el próximo sábado 6 de noviembre ante el Necaxa.
Al término del encuentro ante Puebla, Ariel Holan, comentó que la actitud debe de ser la misma con la que jugaron ante los de la franja, le restan tres encuentros importantes y de ganar estarían entre los cuatro primeros.
“Más allá de los resultados de la fecha, sabemos que hasta hoy matemáticamente restan tres partidos y de ganar los tres estaríamos entre los cuatro primeros, mientras dependa de nosotros la actitud tiene que ser la de hoy, quedan tres partidos muy duros Toluca, Cruz Azul y Necaxa que este último lo está haciendo muy bien también. Lo bueno que no hemos tenido lesionados, tenemos una semana larga para poder trabajar y un poco de descanso porque veníamos con mucho ritmo de competencia y muy pocos entrenamientos, fueron tres partidos en una semana”, comento el estratega argentino.
Menciona que este miércoles se tendrá fecha FIFA ya que la Selección Mexicana estará enfrentando a Ecuador en el Bank of America Stadium en punto de las 20:00 horas, para este juego tres esmeraldas estarán presentes, Osvaldo Rodríguez, Rodolfo Cota y David Ramírez, mencionar que el ecuatoriano Ángel Mena no fue llamado para este encuentro.
Ariel Hola una vez más estará entrenando sin su equipo completo, sin tres jugadores menos por llamado a selección y Luis Montes debido a una osteopatía dinámica de pubis, siendo así el único jugador en la lista de lesionados y de quien se espera este fuera por lo menos dos semanas más.
Pese a que León vivió un momento donde lo conoció la victoria durante seis partidos, los esmeraldas han sabido manejar la situación y ahora van en busca de los nueve puntos restantes de los tres juegos que le quedan por disputar, se espera que los verdiblancos no presenten cansancio ya que serán dos juegos seguidos fuera de casa.