El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del 'gran campeón', ha sido arrestado por autoridades estadunidenses y estaría próximo a ser deportado de vuelta al país azteca.
El mexicano ya había tenido problemas legales en los Estados Unidos, cuando fue acusado de portación ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, pudo salir bajo fianza y llevar su proceso en libertad.
¿Quién es Julio César Chávez Jr.?
Nacido en Culiacán, Sinaloa. el 16 de febrero de 1986, el mexicano creció viendo a su padre Julio César Chávez siendo el máximo estandarte del pugilismo. Fue el ejemplo de su padre lo que le hizo querer dedicarse también al boxeo.

Durante años, el mexicano se convirtió en una de las grandes promesas del deporte en México. Sin embargo, sus múltiples problemas con las adicciones terminaron por arruinar su carrera, según lo han dicho los más cercanos a él.
Campeón mundial
En junio del 2011 llegaría el punto más alto de su carrera alzándose con el título de peso medio venciendo al alemán Sebastián Zbik. La pelea fue dura, e incluso el europeo había dominado los primeros asaltos. Sin embargo, el mexicano vino de atrás para arrebatarle el cinturón del CMB.
Tras defender su presea en tres ocasiones contra rivales de la talla de Marco Antonio Rubio, Andy Lee y Manfredo Jr., llegó el momento de enfrentar al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez, contra quien perdió por decisión unánime en una pelea donde fue dominado de principio a fin. Esta derrota también significó perder su invicto.

Doping y problemas con adicciones
Tras perder su título, el mexicano sería suspendido indefinidamente por un control anti dopaje donde salió positivo para marihuana. A partir de ahí, sus problemas con las drogas se harían más evidentes y su carrera en el boxeo fue en declive.
CIG