Alejandra Jiménez se enteró ayer por la noche buscando en internet que ya no era campeona de la Organización Mundial de Boxeo, la habían desconocido antes de poder enviar las pruebas de su defensa.
La Tigre el pasado 11 de enero sorprendió a la estadunidense Franchon Crews y le arrebató los títulos supermedio del Consejo Mundial de Boxeo y de la OMB, pero una semana más tarde se arrojó un positivo por estanozolol, que fue corroborado por la prueba B.
“La OMB mandó un mail mucho después un correo electrónico con una razón muy endeble, supongo que sedieron ante presiones del promotor de la ex campeona. Obviamente es frustrante todo lo que ha pasado, y además sumando que debemos de estar en casa, pero espero que esto del coronavirus pase pronto y yo pueda resolver todo esto. No me voy a dar por vencida tan fácil y seguiré peleando”, declaró en entrevista con La Afición la peleadora mexicana, quien se encuentra en su casa enviando por correo y paquetería entrevistas y estudios para poder comprobar su inocencia.
La boxeadora que para poder conquistar el título supermedio tuvo que perder cerca de 30 kilogramos para bajar de la división de los completos hasta los supermedios, explicó que desde la cuarentena en su casa se mantiene en contacto con sus abogados, pues pretende apelar ante un tribunal la decisión que tomó el organismo con sede en Miami y de paso entregar toda la papelería para poder defender el cinturón que avala el CMB.
Se llama, TRABAJO, DISCIPLINA, CONSTANCIA Y PASIÓN. pic.twitter.com/UorKBQReVR
— TIGRE JIMENEZ (@tigrejimenezbox) September 27, 2018
“A nosotros nos demoró la VADA, pero vamos a entregar todo lo necesario para poder demostrar nuestra inocencia, incluso para la OMB que para mi gusto se precipitó. Hoy acabamos estamos por enviar todo lo que se nos pidió, esperábamos una resolución esta semana, pero pues la contingencia por COVID-19 retrasó todo. Solo espero que sea rápido”, abundó.
Por el momento, en casa entrenando y cuidando de su familia, Jiménez asegura que no descuidará su preparación física, pues cuando se supere la contingencia buscará de inmediato regresar a los encordados.
CC