El ex campeón mexicano Jaime Munguía completó uno de los entrenamientos más extensos de cara a esta cita y aseguro que llega como nunca antes a una pelea.
Munguía se presentará este fin de semana en El Paso, Texas, como la pelea estelar en una velada organizada por Golden Boy Promotions y en donde el tijuanense pondrá sobre la línea el título intercontinental de peso medio que conquistó en su última salida en octubre ante el veterano Tureano Johnson.
El pelador que entrena bajo las órdenes de Érik Morales aseguró que entre el paro por la crísis sanitaria así como por los aplazamientos de su regreso le sirvió para implementar un campo de entrenamiento fuerte que le permitió detallar elementos de su estilo.
En ceremonia de pesaje, Munguía marcó 159.6 libras mientras que su rival en turno, el polaco Kamil Szeremeta pesó 159.8.
Para Szeremeta esta pelea tiene un significado importante, pues busca dejar en el pasado su única derrota, ante Gennady Golovkin en diciembre del 2020.
En el mismo cartel, está contemplada la exposición de la corona mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo entre la campeona mexicana Ibeth Zamora ante la ex olímpica mexicoamericana Marlen Esparza. Ambas marcaron el mismo peso (de 11.4 libras) de cara a su pelea pactada a 10 rounds.
Dentro del cartel también participará el multicontendiente estadounidense Gabriel Rosado, quien se medirá a Bektemir Melikuziev de Uzbekistán.
MGC