El ex campeón mundial mexicano Jaime Munguía espera que la incorporación de Kamil Szeremeta como su siguiente rival sea el último de cambio de cara a su regreso para el 19 de junio en Texas.
El tijuanense ansia volver al ring para seguir con su incursión en los pesos medios, pero una serie de problemas lo llevó a aplazar varias veces la pelea y a cambiar de rival.
Sin embargo, esta vez la promotora Golden Boy Promotions reveló que el polaco es quien lo enfrentará cuando suba al ring del Don Haskins Center.
“Me quito el sombrero ante Jaime Munguía porque ha mantenido la calma y la concentración en su pelea del 19 de junio a pesar de tantos cambios”, dijo Oscar De La Hoya, presidente y director general de Golden Boy. “Estoy seguro de que hará todos los cambios y ajustes necesarios para salir con la mano levantada en la victoria. Kamil Szeremeta es el reto perfecto para demostrar al mundo por qué merece una oportunidad de título mundial”, abundó.
"Tengo mucha experiencia cuando se trata de cambios de oponente. Obviamente, es diferente a este nivel porque la preparación es más fuerte y más estratégica. Sin embargo, me lo he tomado con mucha calma y vamos a hacer los ajustes necesarios para salir con la mano levantada en la victoria el 19 de junio”, declaró por su parte Munguía.
Munguía pondrá en juego su calidad de invicto en 36 encuentros, tras una ausencia de ocho meses, pero con una preparación que ha extendido por cinco meses. Mientras que Szeremeta que maneja un récord de 21-1, con 5 nocauts, hará su regreso desde su derrota ante Gennady Golovkin en diciembre del 2020.