Este miércoles por la mañana se realizó la audiencia para determinar el futuro del campeón mexicano Óscar Valdez, quien presuntamente dio positivo por una substancia prohibida en un examen realizado por la Agencia de Antidoping Voluntaria.
El sonorense está agendado para enfrentarse al brasileño Robson Conceição el 10 de septiembre en Tucson, Arizona, con el título de la Organización Mundial en Juego.
Gracias por la visita a nuestro campamento en San Diego @wbcmoro, una gran responsabilidad defender mi título mundial del #CMB @WBCBoxing el próximo 10 de septiembre. Gran trabajo en el gimnasio con @CANELOTEAM ???????? #TeamValdez ???????????????????? #PuroNogales #ValdezConceicao | #Tucson pic.twitter.com/gxcb72CNUv
— Oscar Valdez Fierro (@oscarvaldez56) August 28, 2021
Después del resultado adverso a fentermina, un estimulante nervioso, se realizó la audiencia precedida por la Comisión Atlética de la Tribu Pascua Yaqui, representantes del Consejo Mundial de Boxeo y el abogado del peleador en donde se argumentó que la contaminación se dio por el consumo de un té.
MGC