En el mundo del boxeo hay mexicanos y mexicanas que nos llenan de orgullo, una de ellos es Renata quien representará a Tamaulipas en el evento de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) a partir de mediados de julio.
Con tan solo 16 años de edad la joven Renata Sarahí Lozano López de Tampico, Tamaulipas ha dejado huella en el boxeo mexicano con su gran dedicación, compromiso y amor a este deporte teniendo como recompensa ser nuestra representante de Tamaulipas.
Anteriormente se convirtió en la medallista del macro regional Conade 2025, representado por su puesto a Tamaulipas en Tijuana, Baja California donde se enfrentó a una rival de talla mundial Valeria Amparán representante de Durango, el combate fue detenido tras tres conteos de golpes bajo el argumento de protección, pero aún así Renata alzó su medalla de bronce con orgullo con la posibilidad de clasificar en la etapa nacional.
Su experiencia en el boxeo de tres años la han llevado a tener combates que forjan su fuerza, disciplina e inteligencia bajo la tutela del profesor Arturo “Tacho” Vargas quién ha sido un elemento fundamental compartiendo sus conocimientos y siendo guía dentro y fuera de la esquina en cada una de las peleas de la Tampiqueña.
¿Cuándo son las competencias nacionales de Conade?
Todo esfuerzo da fruto, pues la bicampeona estatal ha sido seleccionada y clasifica en las Nacionales que se celebrarán a partir del 23 de junio al 1 de julio en Puebla poniendo en alto no sólo a Tampico, Tamaulipas sino a la Academia de Boxeo Mexicano dónde realiza su entrenamiento cada día.
Entre los alumnos de la academia destacan varios que igualmente representan con orgullo a Tampico, como subcampeones están Andrea Ramírez, Luis Torres y Santiago Rosado; y en tercer lugar estatal se encuentran Mariana Mariño, Jesús Ortiz, Luis Soni, Erick Moreno e Ismael Hernández.
Sin duda Tampico está lleno de talento juvenil que merece ser reconocido junto a sus historias, recordemos que son el futuro de México y su desempeño puede llegar hacer la inspiración de muchos más.
AA