Los Charros de Jalisco se escriben punto y aparte en el conteo de Bases Robadas de la Liga Mexicana de Béisbol, y para reafirmarlo, Mateo Gil alcanzó la gloria al concretar el triple robo durante el tercer duelo que Charros sostuvo en casa ante Tigres de Quintana Roo.
El “hijo del papá” como es apodado, vandalizó las colchonetas de los felinos durante la segunda entrada. Un hit lo llevó a la primera base, pero su velocidad y astucia le permitieron recorrer, cual bandido, cada una de las esquinas del infield incluido el home.

Charros apareció en la pizarra que para entonces, tenían en contra 3-1; y Mateo alcanzó las 12 bases robadas en su cuenta personal al tiempo que estampó con firma de oro su nombre en el selecto listado que solo incluye a cinco peloteros:
Alfonso Jiménez jugando para Puebla en 1978, Rodney Scott para el mismo equipo en el 85’, Carlos A. Gastélum para Tigres en 2009 y Junior Lake para Tijuana en 2022. Listado que a partir de hoy incluye el nombre de Mateo Gil de entre las figuras con tres estafadas en un mismo inning.
JUEGO, SERIE Y BARRIDA????????????@Grupo_AKRON pic.twitter.com/RYKxqvL8GB
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) June 12, 2025
El corrido de bases es una de las cartas fuertes de Jalisco quienes lideran el departamento con 118 y muy por encima de sus rivales, los e cercanos son los Toros de Tijuana con 49.
En el conteo individual, Allen Córdoba, Michael Wielansky y Johneshwy Fargas; imponen condiciones sobre el resto de los equipos con 31, 23 y 16 robos respectivamente hasta antes del tercer juego contra Quintana Roo.
La actividad en el Panamericano fue interrumpida por la lluvia cuando Charros ya había dado vuelta a la pizarra 4-3 y quedándose a un out de contabilizar como juego legal que daría a los locales la barrida.
MC