La tercera noche en disputa entre Charros de Jalisco y Tecolotes de los Dos Laredos cortó con el buen trabajo monticular que le antecedió, la poderosa ofensiva binacional encabezada por Yadiel Hernández armó un rally en la tercera entrada que encaminó el triunfo 7-6 que diluye las esperanzas tapatías de meterse a postemporada.
Posibilidad que no depende completamente de ellos, pero para su fortuna, Saraperos cayó 7-6 ante Rieleros lo que deja a Jalisco y la nave verde en igualdad de condiciones con 43-43, los saltillenses aún clasificados por dominio.
La inauguración del juego fue una promesa de que no faltarían emociones, Matt McDermott prendió el tercer lanzamiento con su cuarto cuadrangular de la campaña y Johan Camargo hizo lo propio en la entrada siguiente. En tanto que Jalisco respondió con doblete productor de Irving López para el 2-1.
Tecos puso tierra de por medio con hit productor de Harold Ramírez, estafó la tercera base y anotó con error del receptor tapatío. Todavía con la adrenalina a tope Yadiel Hernández pegó su jonrón número 24 para el 6-1.
Jalisco se aferró al béisbol pequeño, Michael Wielansky produjo con sencillo y “de caballito” Johneshwy Fargas anotó la tercera. Fue hasta la quinta entrada que se produjo el 6-4 en jugada de selección con que Wielansky tocó home.
El toma y daca repartió oportunidades y errores pero el batazo oportuno se negó a coronar.
Cerca del final Charros eliminó al corredor de la intermedia evitando que se llenara la casa pero una rayita más sumó a la cuenta binacional.
Jalisco llegó a la parte baja con tres carreras de desventaja pero un hit de Jesús Córdova mandó a Drew Stankiewicz al pentágono.
Suerte que se extendió a la novena, doble y golpe pusieron la mesa para que se produjera el empate, fue el propio Stankiewicz quien produjo el 7-6 con imparable al izquierdo; pero la presión y la certeza en la zona de strike por parte de Connor Sadzeck castigaron a Alfredo Hurtado que elevó sin la profundidad suficiente para impulsar la igualada.
Lo que viene para Charros
El rival a vencer ahora es Caliente de Durango, tarea nada sencilla pues regresan con dos triunfos a casa para recibir a la novena de Benjamín Gil.
MC