Dolorosa derrota fue para Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 carreras contra 4 ante Bravos de León, al iniciar serie la noche de este martes en el Estadio Revolución.
Los laguneros dejaron escapar el triunfo con un error en el octavo episodio, después de que había hecho un buen trabajo, con un pitcheo que por momentos hizo lo suyo, pero no pudo hacerle daño a la hora oportuna a una de las serpentinas de menor promedio de la Liga, ante una noble afición que esperó hasta lo último.
El equipo lagunero se puso adelante en la pizarra en la segunda entrada con tres carreras.
Dustin Gelger abrió la tanda con un sencillo, Michael Crouse lo emuló y la casa se llenó con tablazo de Francisco Rivera. A continuación llegó Adrián Gutiérrez y pegó doblete productor de las primeras tres carreras de la noche.
Sin embargo, el juego se empató en el cuarto rollo con un cuadrangular de Carlos Rivero, llevándose por delante a Marco Jaime y Carlos López, quienes se embasaron con sencillo y pasaporte respectivamente. Bravos estaba en la pelea.
Unión Laguna recuperó la ventaja en el mismo cuarto episodio, con imparable de Francisco Ferreiro que impulsó al plato a Adrián Gutiérrez.
En el quinto inning Algodoneros tuvo para hacer una más, pero dejó hombres en segunda y en tercera, dejando escapar la posibilidad de ampliar la ventaja.
Los lanzadores hicieron su labor para mantener cerrado el juego, hasta que en el octavo episodio un error provocó que León le diera vuelta a la pizarra: Con un hombre fuera, Carlos López se ancló en la intermedia gracias a un doblete y a continuación, con un batazo de Cedric Hunter aunado a un error del segunda base Oscar Sanay, López se escapó hasta home para empatar de nuevo el encuentro.
Pero no fue todo, ya que Matt Clark con imparable al jardín izquierdo, propició que Hunter anotara la quinta carrera y a la postre la que marcó diferencia en la pizarra.
El daño pudo ser mayor, pero el pitcheo de Román Peña logró apagar el fuego de la batería de Bravos, que supo sacar provecho de las circunstancias.
Para los laguneros fue remar contracorriente y no supo cómo sacar provecho de las últimas dos oportunidades que tuvo al bat.
En el cierre de la novena, Francisco Ferreiro llegó a la inicial con un sencillo, Niuman Romero reapareció al sustituir a Ciro Norzagaray, pero se fue con el primer lanzamiento y Eric Aguilera, quedó como la última esperanza, pero se fue de 5-0 y así concluyó el juego en el Estadio Revolución, con triunfo para León.
La victoria se la apuntó Fredy Quintero (1-2) con salvamento del panameño Manny Acosta(3). La derrota fue para Edgar Gómez (0-3).
Cifras
Bravos de León queda con marca de 12-16 y Algodoneros de Unión Laguna 11-17.
Los siguientes en la lomaEste miércoles el duelo en la loma de pitcheo será entre Daniel Guerrero (0-1, 6.48) y Saúl Castellanos (1-2, 8.18).Para el jueves será entre Guillermo Moscoso (0-1, 9.72) y Frankie de la Cruz (4-1, 3.19).