Deportes

Charros de Jalisco se roba la historia en Liga Mexicana de Beisbol

La novena tapatía refleja en el robo de bases la agresividad, el sello característico de su manager, Benjamín Gil

Los Charros de Jalisco reescribieron el término “robo de bases” al imponer un triple récord: más robos de bases en un juego con 12, más robos en un inning con 5 y el triple robo. 

Por esto, la noche del 3 de mayo quedará marcada para siempre entre los libros de récords de la Liga Mexicana de Béisbol pues los tapatíos impusieron toda clase de marcas, en cuánto al robo de bases se refiere.

Agresividad, el sello de los jaliscienses

La novena jalisciense ha demostrado ser una de las más agresivas en el corrido de bases desde su reintegración al circuito de verano en la temporada del 2024, agresividad que refleja el puro estilo de Benjamín Gil.

Fue en el Parque Francisco I. Madero y durante el triunfo 7-3 de los tapatíos ante Saraperos de Saltillo donde sucedió la hazaña en que todos los miembros del line up estafaron en al menos una ocasión, con la peculiaridad de que los récords fueron impuestos en solo seis entradas y media debido a que el juego fue suspendido por una densa neblina.

La segunda entrada del duelo ante los del sarape fue todo un hito, durante el curso se establecieron dos nuevas marcas. José Juan Aguilar robó la antesala y más adelante Johneswy Fargas sorprendió en la intermedia. 

Triple robo, un logro al alcance de pocos

Enseguida, Fargas robó el home, a la par que Allen Córdoba la tercera base y Michael Wielansky la segunda; de esta manera Charros concreto el increíble triple robo y cinco estafas en total en una misma entrada, convirtiéndose en el tercer equipo en los 100 años de historia de la LMB en estafar más almohadillas en un mismo inning.

Antes que Jalisco, Campeche estafó cinco bases ante Minatitlán en 2011 y Durango lo hizo ante Tigres en 2017.

Es también la tercera ocasión en que sucede un triple robo, los Cafeteros de Córdoba castigaron a Durango en la temporada de 1977 y luego a Coatzacoalcos en 1979.

Charros con récord institucional en robo de bases

El pasado 26 de abril ante Rieleros, Jalisco dio aviso de sus intenciones al igualar la cuenta que Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México impusieron en 2009 y 1979 respectivamente con 9 robos en un juego de 9 entradas.

Una semana después, Charros supera su propia marca con la participación repartida de todo su line up.

  • Edwin Díaz (2)
  • Johneshwy Fargas (2)
  • Mateo Gil (2)
  • Kyle Garlick (1)
  • José Juan Aguilar (1)
  • Allen Córdoba (1)
  • Michael Wielansky (1)
  • Dwight Smith Jr. (1)
  • Donny Sands (1)

OV​


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.