Deportes

Bravos de León sufren contundente paliza en juego contra Rieleros de Aguascalientes

Los Bravos de León necesitarán reaccionar la tarde del próximo domingo en "La Fortaleza" para evitar la barrida.

Una noche para el olvido vivieron los Bravos de León al recibir una demoledora derrota 18-2 ante Rieleros de Aguascalientes en el segundo encuentro de la serie, disputado en el Estadio Domingo Santana, donde los visitantes desplegaron un festival ofensivo que dejó sin respuesta a la novena dirigida por Miguel Tejada.

La pesadilla comenzó temprano para los felinos cuando Aaron Shortridge no pudo superar la tercera entrada en su apertura. Los hidrocálidos encendieron sus bates desde el arranque con Gabriel Cancel timbrando la primera carrera, seguido de los cuadrangulares de Alberto Rodríguez y Orlando Martínez que sentenciaron prematuramente la salida del derecho estadounidense.


Carlos Pérez se convirtió en el verdugo principal de la lomita leonesa, protagonizando una actuación histórica con seis carreras empujadas. 

El receptor visitante coronó su faena con un grand slam en el cuarto episodio que llevó al plato a Andretty Cordero y Ángel Reyes, alcanzando así su décima conexión de vuelta completa en la campaña. 

Tanto Rodríguez como Martínez también conectaron un par de cuadrangulares cada uno, convirtiendo el encuentro en una verdadera exhibición de poder ofensivo.

El castigo se intensificó conforme avanzaron los innings. Aguascalientes anotó cuatro carreras en la quinta entrada, siguió con seis más en la sexta y añadió cuatro adicionales en la séptima. Ángel Reyes también se sumó a la fiesta de bambinazos con su decimoséptimo jonrón de la temporada, demostrando la profundidad ofensiva del conjunto visitante.


El cuerpo de relevistas de León tampoco pudo detener la avalancha ofensiva de los Rieleros, quienes encontraron respuestas en cada turno al bat. La única satisfacción local llegó en la sexta entrada cuando Jermaine Palacios rompió la blanqueada con un cuadrangular, siendo prácticamente el único destello ofensivo de los Bravos en toda la noche.

El encuentro tuvo un episodio controversial cuando el zurdo Adrián Almeida fue expulsado del juego tras cinco innings de trabajo, luego de protagonizar un altercado con Roberto Castro, quien ingresó como emergente. Ambos jugadores fueron echados por el árbitro principal cuando el resultado ya estaba completamente decidido.

Con esta dolorosa derrota, León ve empeorar su récord a 24-26, colocándose en una posición comprometida. Los Bravos necesitarán reaccionar este domingo a las 18:00 horas en "La Fortaleza" para evitar la barrida y rescatar algo de dignidad en esta serie interzonas.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.