Karim Scott Rodríguez es uno de los referentes del baloncesto de Jalisco y de México. Tras conquistar su quinto título de la Liga Mexicana de Baloncesto Cibacopa.
El jugador ha sido clave en la consecución de los títulos para tres equipos distintos: Zonkeys de Tijuana, Rayos de Hermosillo y por supuesto, los Astros de Jalisco. El escolta mexicano calificó su último título con los tapatíos como un campeonato con sabor especial para el club y su afición.

“Muy contento la verdad. La afición se lo merecía, los compañeros, el club, la directiva. Yo creo que después de perder el año pasado, el único objetivo de este año era quedar campeones”, afirmó el jugador que más años ha jugado con Astros desde su llegada en 2019.
Rodríguez especialista en triunfos contra los ex
Karim, quien debutó en esta liga con Tijuana Zonkeys, no dejó pasar la oportunidad para recordar el cariño que le tiene a su ex equipo, pero subrayó que ahora está enfocado en el presente.
“Sí, claro, siempre le tenemos mucho cariño a Tijuana, con mi ciudad en el campeonato allá en el 2018, pero ahorita estamos en la cima”, señaló.
Su primer título fue con Tijuana; después Astros llegó a la liga y levantó con ellos el del 2022 y 2023; pasó a Rayos de Hermosillo y ganó 2024 ante su ex equipo Jalisco, para volver este año y conseguir el cuarto al hilo en su cuenta individual.
Ahora va con Astros por la Liga Nacional
Sobre las aspiraciones del equipo en próximas fechas, con la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a la vuelta de la esquina, Karim fue claro: seguir peleando en lo más alto y aspirar a nuevos títulos.
“Nosotros ya hemos visto cuatro finales en cuatro años de copa, obviamente el año pasado no se llegó a la final, pero yo creo que este año es lo que van a pelear: una final en liga nacional”, apuntó.
Con este campeonato, Karim puede presumir ya cinco campeonatos en Cibacopa, consolidándose como uno de los jugadores más exitosos y experimentados del circuito y ya forma parte de la historia de Jalisco.
OV