Fuerza Regia logró lo que ningún otro equipo ha podido en la presente temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; derrotar a los Astros de Jalisco en su propia casa. Los dirigidos por Pablo García se impusieron por 107 a 98, siendo además la primera vez en el torneo que la defensa tapatía recibe más del centenar de puntos.
El MVP de la noche fue el mexicano Joshua Ibarra aportando con 25 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias para el triunfo de su equipo.
La quinteta tapatía mostró mayor dominio y rapidez durante los primeros 5 minutos del encuentro logrando su única ventaja de doble dígito. Sin embargo, la visita no tardó en responder con precisión para darle la vuelta a falta de 40 segundos para finalizar el primer cuarto.

Regios aprovechan segundo cuarto dubitativo de Astros
Ya en el segundo, Jalisco mostró su faceta más imprecisa desaprovechando múltiples oportunidades en ataque, por su parte los regiomontanos comandados por un inspirado Shannon Shorter hicieron más grande su ventaja, incluso cuando su base Avry Holmes fue expulsado del partido tras encararse con el armador rival Donell Cooper.
No sería la única baja. Tan solo 13 segundos después de iniciar la segunda mitad, Pablo García Coach de Fuerza Regia también fue sacado del juego debido a cometer su segunda falta técnica, situación celebrada por la tribuna local mientras García señalaba furioso a su compatriota Iván Déniz y ambas bancas intentaban detenerlos.
Al sentirse arropados por su público, los Astros no tardaron en buscar reaccionar ante un agitado equipo regiomontano cuya mayor arma a partir de ahora sería el enorme talento individual que poseen en su roster, elemento suficiente para mantener la ventaja en el tercer cuarto ante la mirada desencajada del Coach Iván Déniz al no encontrar soluciones contra la intensidad rival.
Pasaban los minutos y la quinteta tapatía intentaba sin éxito imponer su estilo característico; aquél veloz y dinámico que les otorgó el liderato de la Liga Nacional. No obstante, Fuerza Regia fue quién en todo momento dictó los términos del partido, un juego físico dominado en la pintura por Joshua Ibarra, el centro principal de la selección mexicana de básquetbol.
Reacción comandada por Chaney no fue suficiente
Víctima de su propia desesperación, Donell Cooper se retiró a los vestidores con la mirada baja tras sus reiterados reproches al cuerpo arbitral. Sin embargo, cuando todo parecía perdido Armani Chaney cerró el tercer cuarto con un triple de último segundo, esperanzando por un momento a su equipo con lograr la remontada.
Levantados por la buena actuación individual del base norteamericano y de Rigoberto “Vikingo” Mendoza, los Astros tuvieron su oportunidad en el último capítulo al recortar la diferencia a únicamente 4 unidades, pero la buena defensa de la visita en la pintura les impidió revertir el marcador.
Sin tiempo para relajarse, ambos equipos se preparan para el segundo partido de su serie que tendrá lugar este domingo a las 17 horas en la Arena Astros.
OV