Los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la serie ante Fuerza Regia, al ganar por marcador de 96-83 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Con un tercer cuarto clave de 27-10, la nación escarlata logró poner al equipo regiomontano en una posición poco usual para ellos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Daishon Smith fue el artífice del triunfo de los pingos, ya que encestó 25 puntos (nueve canastas en nueve oportunidades, incluidos siete triples), además de dos rebotes y cinco asistencias; Alphonso Anderson le hizo segunda a la ofensiva escarlata y aportó 22 unidades para la causa local, además de tres rebotes y dos asistencias. Desde la banca, Luciano González entregó 12 unidades.
Por Fuerza Regia, Avry Holmes tuvo una gran actuación individual y lideró a los suyos con 25 unidades, con Shannon Shorter como el hombre importante en la rotación, gracias a sus 15 unidades y ocho rebotes, pero Diablos Rojos dominó en la pintura con 38 puntos, diez más que los de Monterrey; tuvo 12 puntos por robo, 28 desde el banquillo y 19 en contraataque, en tanto los de Nuevo León anotaron 22 unidades por robos, 27 de su rotación y 12 en contragolpes.
Show time! ???????????????? Malik Dime pic.twitter.com/Y46yycXG7E
— DiablosRojosBasquetbol (@DiablosBasquet) August 10, 2025
Fuerza Regia dio batalla
El juego no decepcionó desde los primeros compases. Lewis Sullivan inauguró el marcador con un triple y Fuerza Regia se colocó con seis puntos sin respuesta con la falta de Daishon Smith en el perímetro, con lo que Avry Holmes fue efectivo en sus tres intentos desde la línea de los suspiros.
Pero vino la respuesta escarlata y Alphonso Anderson dio la voltereta con una bandeja que puso la primera ventaja del México (9-8). El intercambio siguió, pero Diablos comenzó a ser más certero frente al aro y, tras una bandeja de Luciano González que prácticamente expiró el cronómetro, Diablos lo ganaba 31-20.
A Fuerza Regia le sentó bastante bien el segundo cuarto, ya que logró hacer lo más difícil: desaparecer esa diferencia de dos dígitos en el electrónico y llegó a acercarse a dos puntos; una bandeja de Lewis Sullivan en contraataque puso a los regiomontanos con tres de déficit (35-32).
Los Diablos Rojos, bastante limitados en defensa, tuvieron un momento lúcido desde la tercera dimensión y Daishon Smith y Dontrell Brite sumaron seis puntos que obligaron un tiempo fuera del entrenador Pablo García, obligado a encontrar soluciones tácticas. El estira y afloja no cesó, mientras Fuerza Regia se acercaba a una posesión de diferencia, los pingos lograban despegarse, hasta que el empate llegó con menos de un minuto por jugar antes del descanso, con dos tiros de Shannon Shorter, pero Luciano cerró la primera mitad con una nota alta y el triple sobre la bocina (49-46).
Final.#TodosSomosFuerza pic.twitter.com/8firOnhc0f
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) August 10, 2025
La reanudación dio un giro inesperado
Si el segundo cuarto fue para Fuerza Regia, Diablos comenzó mejor en el complemento y en poco más de cinco minutos, los Rojos recuperaron un colchón de 15 puntos (63-48) y la preocupación volvió al banquillo de Fuerza Regia. La situación fue tal, que incluso la diferencia alcanzó las 20 unidades, quedándose 76-56 al término del tercer cuarto. La dinámica fue más reñida en el último cuarto, pero el encuentro ya estaba demasiado cuesta arriba y Fuerza Regia ya pensaba en cómo revertir la situación el domingo, cuando se celebre el segundo juego de esta serie.
MGC